SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Baleares apoya la candidatura de Mallorca como observatorio de turismo sostenible

|

Observatorio turismo quadrat

_____

Se apuesta por un turismo más sostenible, seguro, moderno y de calidad, convirtiendo así a Mallorca en un referente en el turismo sostenible

_____

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) apoya la candidatura de Mallorca como Observatorio del Turismo Sostenible, con el objetivo de que sea una herramienta importante para posicionar Mallorca como un destino más sostenible, seguro, moderno y de calidad.


Desde la APB se entiende este paso como una herramienta importante para apostar por el cambio de modelo, sin renunciar al turismo, pero con el fin de que este sea más sostenible, convirtiéndose en un referente en el turismo sostenible, dado que este Observatorio sería el segundo de España, el octavo de la Unión Europea y el número 31 del mundo.


Con el objetivo de presentar esta iniciativa a la comunidad portuaria se ha organizado un evento online el próximo 17 de noviembre en el que participarán el presidente de la APB, Francesc Antich; el consejero ejecutivo de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra; la directora general de AnySolution, Dolores Ordóñez y el jefe de Calidad, Medio Ambiente, Innovación y RSC de la APB, Jorge Martín.


Requisitos

Son varios los requisitos que se medirán para que Mallorca logre formar parte de la red de Observatorios de Turismo Sostenible, principalmente el liderazgo, la cadena de valor o el trabajo cooperativo, así como valores ambientales, tales como la presión acústica, niveles de CO2, etc., lo que permitirá determinar cuál es la realidad de esta región en comparación a las demás,  a través  de los diferentes Observatorios, contribuyendo a la internacionalización del destino.


La candidatura se gestiona desde la Fundació Mallorca Turisme, que está impulsando otras acciones para posicionar la isla.


¿Qué es un Observatorio de Turismo Sostenible?

Se trata de una red impulsada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el fin de dar apoyo a la mejora continua de la sostenibilidad y colaborar en la capacidad de recuperación del sector turístico mediante la vigilancia sistémica y periódica de los resultados y el impacto del turismo. En esta línea, los observatorios permiten entender mejor el uso de recursos en destino y fomentar la gestión responsable del turismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad