SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

‘Aventura Zero’ hace una parada en Ceuta antes de comenzar su vuelta al mundo por el quinto centenario de la expedición de Magallanes-Elcano

|

Aventura Zero   Ceuta

_____

El capitán de ‘Aventura Zero’, Jimmy Cornell, tiene como objetivo ser el primero en completar la vuelta al mundo en una embarcación de propulsión totalmente eléctrica

_____

La embarcación ‘Aventura Zero’ ha llegado esta semana al puerto deportivo de la Ciudad de Ceuta. El escritor y navegante Jimmy Cornell va a iniciar en este yate una vuelta al mundo para conmemorar el quinto centenario de la expedición iniciada por Magallanes y Elcano, primera circunnavegación finalizada de la tierra. El Desafío Elcano, nombre del proyecto, comenzará este noviembre de 2020 y su finalización está prevista para agosto/septiembre de 2021, reproduciendo el viaje de la expedición de 1519, con paradas en los mismos lugares.


Una de las principales novedades de esta travesía es que el catamarán es 100% eléctrico, sin ningún tipo de motor de explosión, por lo que la navegación y la duración del viaje dependerán en gran medida de las condiciones climatológicas. El navío ha sido construido en el sur de Francia y va camino de Sevilla, donde le espera la comisión Nacional del V Centenario y desde donde se iniciará la ruta vuelta al mundo.


Durante estos días de navegación ha aprovechado su paso por el estrecho de Gibraltar para hacer una parada en el puerto de Ceuta puerto y cargar las baterías, ya que la embarcación lleva varios días de navegación en calma en el sur de Mediterráneo Occidental y sin movimiento no se puede recargar fuera de puerto.


Esta simbólica travesía consiste en completar la ruta histórica de la primera vuelta al mundo en una embarcación de propulsión totalmente eléctrica. El proyecto, enmarcado en la lista de actos oficiales conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, se llama Desafío Elcano como reconocimiento a los primeros navegantes que lograron finalizar dicha hazaña. No obstante, los organizadores también han querido con este nombre representar la creciente preocupación por el medio ambiente (Electricidad. Carbono, NO!).


El responsable del proyecto, Jimmy Cornell, es un navegante experimentado, autor y organizador de eventos náuticos, que ha navegado más de 200,000 millas en todos los océanos del mundo, incluidas tres circunnavegaciones, así como viajes a la  Antártida y al Pasaje del Noroeste. El capitán es también autor de 16 libros sobre asuntos náuticos, algunos de los cuales han sido traducidos a varios idiomas: francés, alemán, español, italiano, húngaro y japonés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad