SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Las Palmas licita el acondicionamiento del pantalán de Fransary

|

Puerto de Las Palmas   Pantalau0301n de Fransary

_____

A esta obra se destinarán casi tres millones de euros, y dispondrá de quince meses para su ejecución. Se opta por anular la estructura en voladizo y ejecutar un muelle continuo, dando cabida a diferentes buques de mercancías, pasajeros, tráfico ro-ro y pesca

_____

Puertos de Las Palmas saca a licitación el "acondicionamiento del pantalán de Fransary", que cuenta con un presupuesto base de licitación de 2.983.068,62 euros, y un plazo de ejecución de quince meses. Las empresas dispondran hasta el próximo 4 de diciembre para la presentación de sus ofertas.


Con esta actuación, se acondiciona el pantalán de Fransary en una longitud de 109.50 metros que engloba los cinco primeros vanos de la estructura, así como la mejora de servicios, superestructura y elementos de amarre. 


Se opta por anular la estructura en voladizo y ejecutar un muelle continuo, dando cabida a diferentes buques de mercancías, pasajeros, tráfico ro-ro, pesca, etc. 


Desde su ejecución hasta los últimos años, el pantalán de Fransary tuvo su mayor ocupación con barcos destinados a la pesca, siendo referencia principal por su posición con respecto a las naves colindantes que hacían uso de la instalación para sus movimientos. 


Durante el trascurso de años esta estructura, en especial las vigas pretensadas, ha ido sufriendo su deterioro importante siendo necesaria una actuación urgente. 


Se proyecta, por tanto, un muelle continuo, en los cinco primeros vanos, eliminando la estructura en voladizo. Esto conlleva la retirada las vigas pretensadas, hormigón sumergido como infraestructura y la ejecución de una nueva superestructura a lo largo de toda la actuación, incluyendo la superestructura de las pilas existentes.

_______________________

Pliego Prescripciones Técnicas

Pliego Cláusulas Administrativas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad