SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Tenerife presta su colaboración en la toma de muestras para la COVID-19

|

Puertos de Tenerife   Test PCR

_____

Prestará servicio todos los días de la semana. El dispositivo contará con una dotación de seis enfermeros y tendrá capacidad para realizar entre 300 y 400 pruebas al día.

_____

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias una parcela, en la Dársena de Pesca del puerto de Tenerife, para realizar la toma de muestras para el diagnóstico de la COVID-19.


Este nuevo punto de toma de muestras comenzó a funcionar el 29 de octubre y prestará servicio todos los días de la semana.


En el nuevo punto de realización de test se ha delimitado un circuito con vehículos, lo que facilitará que los usuarios no tengan bajar de su coche para obtención de la muestra, mediante la introducción de un bastoncillo por la nariz. Se facilita así la accesibilidad y seguridad en la realización de las pruebas tanto para los usuarios como para los profesionales sanitarios, ya que se minimiza el contacto entre ellos.


Tal y como indicó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, los usuarios son citados por bloques horarios, cada uno con una capacidad máxima de 150 personas. A la llegada al recinto son identificados en un control de acceso y, una vez dentro, comienza el circuito establecido por los profesionales sanitarios, que se inicia con el proceso de identificación y etiquetado antes de acceder a la carpa dónde se llevará a cabo el test.


Las muestras se trasladan en soporte de seguridad a uno de los dos hospitales de referencia de Tenerife y los resultados se comunican de forma telefónica, entre las 24 y las 48 horas siguientes.


El dispositivo, séptimo punto de toma de muestras COVID en Tenerife, ha sido diseñado e implementado simulando el protocolo desarrollado en Corea del Sur para la extracción de muestras para PCR desde el vehículo, una metodología ya realizada en los meses de marzo y abril por la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife en el punto ubicado en el parking de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, en el campus de Guajara.



Dotación

Tal y como ha indicado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el dispositivo contará con una dotación de seis enfermeros y tendrá capacidad para realizar entre 300 y 400 pruebas al día. De esta manera, se incrementará la capacidad de toma de muestras hasta las 1.600 pruebas diarias en Tenerife.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad