SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Vopak Terquimsa celebra su 50 aniversario en el Puerto de Tarragona

|

Vopak Terquimsa Tanque Lema 50 aniversario

_____

«Empezamos con 9 empleados hace cinco décadas y ahora somos más de 110 y seiscientos cuarenta mil metros cúbicos de capacidad. El puerto y la industria petroquímica de Tarragona han evolucionado mucho estos años y hemos podido contribuir a ello. Gracias Tarragona»

_____

Vopak Terquimsa ha conmemorado este lunes sus cincuenta años desde su puesta en marcha en el Puerto de Tarragona. La compañía logística líder en el Mediterráneo Occidental, propiedad del Grupo CLH y de Royal Vopak, ha llevado a cabo un acto de celebración de la efeméride bajo un estricto protocolo de seguridad para la prevención de la Covid-19. Presencialmente Eduardo Sañudo, director general de Vopak Terquimsa, junto con Josep Maria Cruset, presidente del Port de Tarragona y Pau Ricomà, alcalde de Tarragona, ambos de forma telemática, han presidido el evento.


«La historia de Vopak Terquimsa es una historia de éxito» ha subrayado el director general, señalando particularmente que «llegar a cumplir cincuenta años es sinónimo de haber hecho muchas cosas bien y también de haber entendido las necesidades de nuestros clientes desde el primer momento». En un 2020 tan extraordinario por la pandemia, Eduardo Sañudo ha destacado «la dedicación, el compromiso y la motivación día tras día son nuestro factor diferencial». El máximo responsable de Vopak Terquimsa ha querido resaltar «el equipo humano de Vopak Terquimsa ha dado lo mejor de sí una vez más en unas condiciones difícilmente imaginables».


Vopak Terquimsa Eduardo Sanu0303udo 1


En un año tan significativo para la capital tarraconense, donde se cumplen veinte años de la declaración como ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, Eduardo Sañudo ha afirmado que «como organización hemos demostrado la capacidad de adaptarnos a una Tarragona y a un entorno que ha cambiado enormemente a lo largo de estos años. Empezamos con 9 empleados hace cinco décadas y ahora somos más de 110 y seiscientos cuarenta mil metros cúbicos de capacidad. El puerto y la industria petroquímica de Tarragona han evolucionado mucho estos años y hemos podido contribuir a ello. Gracias Tarragona».


Eduardo Sañudo ha mirado hacia el futuro «creemos que la recuperación económica vendrá de la mano de la innovación y la sostenibilidad. Innovación para mejorar la seguridad y la eficiencia de nuestras instalaciones, para adaptarnos a la inmediatez que se requiere en todos los ámbitos y para mejorar la seguridad de las personas. Sostenibilidad entendida en primer lugar como obsesión por la seguridad, pero también como preocupación por reducir el impacto en nuestro entorno, alineando nuestras iniciativas a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y el objetivo de descarbonización de 2030» y ha añadido «creemos firmemente que la transición energética y la economía circular son el futuro y hemos empezado a construirlo desde hoy»


El presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha querido transmitir la enhorabuena a la compañía destacando que «en un día tan especial, felicitamos a Vopak Terquimsa por sus 50 años y os agradecemos la apuesta por Tarragona, por compartir objetivos comunes con la Autoridad Portuaria de Tarragona y por manteneros siempre en primera línea en innovación e inversión». Un 2020 significativo para el Port de Tarragona ya que este mes de noviembre finaliza la celebración de su 150 aniversario de la comunidad portuaria. Josep Maria Cruset se ha reafirmado en que «para el Puerto de Tarragona es un orgullo ver como Vopak Terquimsa ha arraigado y ha crecido en nuestras instalaciones y ahora, además, mira con fuerza hacia el futuro».


Por su parte el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha querido felicitar públicamente a Vopak Terquimsa «50 años de implicación en el tejido industrial de Tarragona es sin duda alguna algo muy importante». El alcalde tarraconense ha transmitido sus mejores deseos «la forma de llegar a este 50 aniversario también es muy destacable. Vopak Terquimsa lo ha conseguido mediante la excelencia, haciendo las cosas bien y respetando el medio ambiente».


Para celebrar el inicio del aniversario de Vopak Terquimsa, que se extenderá hasta noviembre de 2021, se ha izado una lona conmemorativa en la terminal situada en el Moll de la Química con la imagen del 50 cumpleaños de la compañía y el lema ‘50 años almacenando productos esenciales’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad