SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Navantia entrega su primer gran proyecto off-shore para Aibel y Equinor

|


Entrega Aibel interior2 scaled

_____

Representantes de ambas firmas noruegas avalan el buen trabajo desarrollado por el Astillero de Puerto Real y su industria colaboradora pese al impacto Covid-19.

_____

Navantia Puerto Real ha celebrado el acto oficial de entrega al cliente del módulo HVDC del proyecto Johan Sverdrup Fase 2, para Aibel y Equinor. En un evento desarrollado junto a la dársena del astillero, y marcado por el estricto cumplimiento del protocolo Covid-19, trabajadores de Navantia y de ambos clientes han participado en un acto que certifica el cumplimiento de los requisitos exigidos por Aibel y Equinor.


El director del Astillero Bahía de Cádiz de Navantia, Javier Herrador, ha sido el encargado de poner de manifiesto el reto logrado de cumplir con el cliente en calidad y plazo, además de garantizar siempre la seguridad de los trabajadores. En su discurso, Herrador ha hecho un repaso por los momentos más difíciles asumidos en plena pandemia y cómo el astillero y su industria colaboradora supieron dar un paso al frente para terminar el trabajo. A partir de hora, el director ha plasmado su confianza en que la relación entre ambas partes siga un camino de éxito. “Se ha creado un equipo entre Equinor, Aibel y Navantia que ha trabajado siempre de la mano. Todo ello nos hace soñar en futuros proyectos comunes, en el nuevo marco de energías renovables que la Unión Europea está promoviendo, ya sea como subcontratista o por qué no, como socios en nuevos proyectos”.


En la misma línea, el Project Manager de Aibel, Knutt Frolich, ha dirigido unas palabras a través de vídeo a todos los presentes en las que ha reforzado la buena impresión que en su empresa ha causado el esfuerzo de Navantia y sus trabajadores para lograr terminar el proyecto en el plazo marcado. Ha tenido palabras de recuerdo a todas aquellas personas afectadas por la pandemia de Covid-19 y ha concluido con un contundente “deberían estar orgullosos de este logro”, en referencia al módulo de la subestación eléctrica “del proyecto más importante en la historia de Aibel”.


Por último, Terje Ulltang, Construction Manager de Equinor, ha alabado igualmente la relación entre las tres compañías para lograr el éxito de un proyecto que tendrá su culminación el próximo mes de abril, cuando se ensamblen las tres grandes partes que formarán la plataforma Johan Sverdrup 2.


Tras 14 meses de intenso trabajo para culminar con éxito y en fecha la construcción de esta subestación eléctrica, el módulo HVDC construido en Puerto Real partirá mañana con rumbo a su destino a bordo del buque Heavy Lift “Biglift Barentsz”. Está previsto que el viaje dure alrededor de una semana.


El proyecto ha supuesto para Navantia Puerto Real alrededor de 835.000 horas de trabajo, ocupando una media de 375 personas durante los 14 meses de trabajo. Además, hay que resaltar el cumplimiento de los plazos pese a los inconvenientes derivados de los efectos de la pandemia de Covid-19, a los que Navantia ha hecho frente y cumpliendo con los diferentes hitos a satisfacción del cliente.


La culminación exitosa de este gran contrato de Diversificación de Navantia en la Bahía de Cádiz supone un gran paso en este sector y sitúa al astillero de Puerto Real como referente internacional en el negocio Off-Shore.


Johan Sverdrup es un gran yacimiento petrolífero situado en el Mar del Norte a unos 140 kilómetros al oeste de Stavanger. Es además uno de los más grandes de la plataforma continental Noruega y se espera que cuando se encuentre a su máxima capacidad produzca el 25% de la producción total de la plataforma continental Noruega. La vida útil del campo será de 50 años y su producción de entre 550.000-650.000 barriles por día.


Equinor Energy (antes Statoil) adjudicó en abril de 2018 a AIBEL la construcción de la plataforma P2 para el campo Johan Sverdrup, y AIBEL después de un año de negociaciones ratificó en febrero de 2019 con la firma de este contrato la adjudicación a Navantia de la construcción de uno de los 3 módulos en los que han dividido el “Topside” de la plataforma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad