SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El COACAB seguirá insistiendo en que se modifiquen ciertos puntos de la Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal

|


COACAB sede

_____

A pesar de haberse presentado las alegaciones pertinentes en el período de trámite de audiencia, una vez finalizada esta fase, el texto que se aprobó y remitió a la Mesa del Congreso de los Diputados “no recoge la totalidad de las modificaciones solicitadas”

_____

El jueves 29 de octubre, el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona (COACAB), celebró por vía telemática la reunión de Junta de Gobierno, así como la Junta General Ordinaria.


En ambas reuniones se trataron los principales asuntos que afectan a este colectivo profesional, además de aprobarse las Cuentas del Ejercicio del 2019 y el Presupuesto del 2020.


Por lo que respecta a los temas que afectan al sector, Antonio Llobet, presidente del Colegio de Agentes de Aduanas, explicó con detalle todos los pasos que se han dado desde el Consejo General de Agentes de Aduanas –que también preside– en relación con el Anteproyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, texto aprobado recientemente por el Consejo de Ministros.


A pesar de haberse presentado las alegaciones pertinentes en el período de trámite de audiencia, una vez finalizada esta fase, el texto que se aprobó y remitió a la Mesa del Congreso de los Diputados “no recoge la totalidad de las modificaciones solicitadas”, señaló Antonio Llobet.


Por este motivo “estamos dando pasos para que el resto de las peticiones queden plasmadas en el texto que finalmente se apruebe en el Congreso y, posteriormente, en el Senado, y seguiremos insistiendo para que se modifiquen aquellos puntos que consideramos perjudiciales para nuestro colectivo”.


Cabe recordar que el texto de la Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal sí que recoge las peticiones de los representantes aduaneros en relación con las sanciones y con la definición de recinto aduanero, pero no plasma otras reivindicaciones relacionadas con, por ejemplo, la responsabilidad del representante aduanero en el IVA a la importación, con la responsabilidad de los titulares de depósitos distintos de los aduaneros, o con las garantías globales en la deuda aduanera y representación directa.


En otro orden de cosas, durante la Junta de Gobierno también se comentaron otros asuntos, como la participación del COACAB en el Port Summit Trade Mission Colombia 2020, que se celebra los días 4 y 5 de noviembre.


Como viene siendo habitual, Antonio Llobet participará el jueves 5 en el panel técnico de aduanas, que en esta ocasión lleva por título “Soluciones que han llegado para quedarse”, y estará acompañado por Josep Carles Llagostera, administrador de la Aduana de Barcelona, José Andrés Romero Tarazona, director general de DIAN – Aduanas de Colombia y Pedro Castro, presidente de ASAPRA, la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduana.


Asimismo, la Junta de Gobierno aprobó las Cuentas del Ejercicio del 2019 y el Presupuesto del 2020, documentos que, posteriormente, también fueron aprobados por la Junta General.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad