SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Misión Empresarial del Port de Barcelona Port Summit Trade Mission Colòmbia 2020 se celebrará únicamente online

|

Port de Barcelona   vista aerea

_____

Mercè Conesa y los presidentes de las asociaciones que forman la Comunidad Portuaria de Barcelona han decidido cancelar la parte presencial para minimizar el riesgo de contagio del COVID 19

Ya se han inscrito unos 500 participantes, destacando el interés que este acontecimiento está generando entre los empresarios colombianos

_____

El Port Summit Trade Mission Colombia 2020, la Misión Empresarial del Port de Barcelona, se celebrará únicamente en formato online. Esta decisión ha sido ratificada en una reunión celebrada este jueves entre la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, y los principales representantes de la Comunidad Portuaria: el presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona, Xavier Vidal; el presidente de la Asociación de Agentes Consignatarios de Barcos de Barcelona, Jordi Trius; el presidente de la Asociación de Transitarios Internacionales de Barcelona, Emilio Sanz; y el presidente del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona, Antonio Llobet.


La cancelación de la parte presencial de la Misión, que tenía que celebrarse en el WTCB, ha sido tomada siguiendo las recomendaciones de prevención de contagios del COVID 19 realizadas por parte de los Gobiernos de Cataluña y del Estado.


El Port Summit Trade Mission Colombia 2020, que se celebrará los próximos 4 y 5 de noviembre, es el primer acontecimiento de este tipo que organiza un puerto del Estado español. El Port de Barcelona ha desarrollado una plataforma tecnológica propia para facilitar la participación del máximo de profesionales y empresas, dando respuesta así a la difícil situación global generada por la pandemia actual.


“Después de analizar la situación que estaba generando el COVID 19, el pasado mes de mayo decidimos organizar una Misión Empresarial digital -combinando el formato presencial y el online- que nos permitiera continuar con este modelo de éxito que ya lleva 20 años realizándose. Ahora, gracias a las herramientas tecnológicas, nos hemos vuelto a adaptar al difícil escenario que está comportando esta segunda ola de coronavirus, como siempre con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes y contribuir a la internacionalización de nuestro tejido empresarial”, ha afirmado Mercè Conesa, presidenta del Port de Barcelona, una vez ha finalizado la reunión.


El Port Summit Trade Mission Colòmbia 2020 se inaugurará el próximo miércoles, 4 de noviembre, a las 16.30 horas (09.30 horas en Colombia), con las intervenciones de la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa; la viceministra de Infraestructura de Colombia, Olga Lucía Ramírez Duarte; el consejero de Territorio y Sostenibilidad de Cataluña, Damià Calvet; el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea Bustinza; y el presidente de la Junta Directiva Nacional de la FITAC, Guillermo González Larsen. Posteriormente se celebrarán los diferentes seminario técnicos y los contactos bilaterales entre representantes catalanes, colombianos y de otros lugares.


Hasta ayer se han inscrito en este acontecimiento online unos 500 empresarios y profesionales del mundo logístico y portuario, 200 de los cuales de Cataluña y España y destacando especialmente la participación de 250 empresarios colombianos. El resto de inscritos provienen de otras partes del mundo, mayoritariamente de los países iberoamericanos. La inscripción puede realizarse hasta el 3 de noviembre. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad