SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Galicia apuesta por la internacionalización para impulsar el crecimiento de la pequeña y mediana empresa y seguir siendo un referente en el ámbito del mar

|

Portos de Galicia   O Barqueiro

_____

La Xunta destaca la importancia de acompañar a las pymes en el camino de la innovación y la competitividad para incrementar su capacidad exportadora y consolidar tanto su negocio como sus ventas. 

_____

La ministra del Mar, Rosa Quintana, participó virtualmente en la inauguración del encuentro Exporpymes 2020, en el que destacó la apuesta de la Xunta por la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas gallegas para mejorar su competitividad e introducirse en nuevos mercados al tiempo que destacó que se trata de , precisamente, una de las claves del éxito de las empresas del sector marítimo-pesquero, de renombre mundial.


El titular de Mar ha destacado durante la inauguración de este acto -organizado por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña y adaptado a la situación derivada de la alerta sanitaria por coronavirus- que la búsqueda de oportunidades en el exterior es fundamental para el crecimiento y mejora de competitividad del tejido empresarial, algo que contribuye a que la economía gallega gane fuerza. De hecho, el representante del Ejecutivo gallego destacó que Galicia tiene un fuerte posicionamiento en los mercados exteriores y una capacidad exportadora consolidada pero también recordó que es importante seguir avanzando en este campo apoyando a las empresas para que puedan afrontar las dificultades derivadas de la actual crisis económica y sanitaria. por covid-19.


La Xunta entiende que es fundamental apoyar a las empresas en este momento y acompañarlas en el camino de la innovación y la competitividad para incrementar su capacidad exportadora ya que la salida al mercado exterior es una oportunidad para consolidar su negocio y aumentar sus ventas.


Una mirada al exterior, considera el Ejecutivo gallego, que sigue siendo necesaria en sectores plenamente internacionalizados como el marítimo-pesquero. Galicia tiene presencia pesquera en más de 20 países, con embarcaciones de bandera local, y tiene una actividad de transformación y comercialización en 30. Es un tejido empresarial que eleva la actividad pesquera gallega a una dimensión global y que se convierte en una importante polea de cadena comunidad de la industria del mar.


De hecho, Galicia exporta más que nunca en el ámbito del mar con la venta a otros países en 2019 de más de 2.200 millones de euros en productos pesqueros, un 70% más en la última década, y ha superado la barrera de las 600.000 toneladas de productos del mar exportados. , 27% más. Estas mejoras, basadas en la creación de valor añadido, son las que llevan a la comunidad a ser el décimo exportador mundial de productos pesqueros por delante de países como Japón o Islandia y a estar presente en 121 países de todos los continentes.


El dueño de Mar apostó, no obstante, por continuar con esta línea de trabajo y destacó la importancia de eventos como Exporpymes para que las pequeñas y medianas empresas establezcan nuevas oportunidades de negocio, especialmente con mercados de difícil acceso como los emergentes, y pueden cerrar acuerdos o incluso pedidos.


El director del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Fernando Guldrís, también participó en el acto y destacó que la importante capacidad exportadora de las pymes gallegas es uno de los factores que puede contribuir a que Galicia salga ante la crisis derivada de la alerta sanitaria por parte de la covid- 19. En este sentido, recordó que la Xunta ha reforzado y redefinido los programas de apoyo a la presencia exterior del tejido productivo gallego con la internacionalización digital como eje principal, que incluye la línea de ayudas Galicia Exporta Dixital.


Exporpymes 2020

La 7ª edición de este certamen se celebra entre hoy y mañana de forma virtual y en ella participan importadores de 50 países representantes de los sectores de alimentación, bebidas, materiales de construcción y maquinaria, que son los más representativos de la actividad exportadora gallega. En el caso de la representación de Galicia, participan 70 empresas exportadoras de la comunidad con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de negocio, hacer contactos y cerrar pedidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad