SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Conde defiende que los fondos de la UE son una oportunidad para dar el impulso definitivo a la modernización de la industria naval gallega

|

Image gallery

_____

El vicepresidente económico y consejero de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, reclama en la inauguración del congreso Maritime Trends Summit un compromiso claro y rotundo por parte del Gobierno.

_____

El vicepresidente de Economía y consejero de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha destacado hoy durante su participación por vía electrónica en el congreso online Maritime Trends Summit, organizado por Asime en Vigo, que los fondos de la Unión Europea son una oportunidad para impulsar definitivo para la modernización de la industria naval e identificar proyectos de transformación.


Un objetivo en el que, señaló, se necesita la colaboración del estado. Así, el vicepresidente económico ha apuntado que "necesitamos que el Gobierno ofrezca un compromiso claro y rotundo con el sector naval", definiéndolo como un sector prioritario y estratégico y asegurando que los astilleros gallegos compartan en igualdad de condiciones el uso de los fondos europeos frente a otros países. de la Unión Europea. "Necesitamos que la implicación que estamos viendo en países como Alemania, Francia y Holanda se sienta aquí en nuestros astilleros por parte del Gobierno de España", añadió.


Francisco Conde remarcó que si Galicia está en condiciones de sacar todo el potencial de su industria naval y tomar la delantera es porque siempre ha trabajado de la mano del sector, una alianza público-privada clave para afrontar los retos de futuro que afronta esta industria. hacia adelante, que también están condicionados por la crisis del covid-19. El vicepresidente económico ha destacado que Galicia tiene el potencial, las infraestructuras, el capital humano y las empresas para marcar el rumbo de las nuevas tendencias en la marina.


La cartera de pedidos de la marina gallega en el segundo trimestre de este año está valorada en 824 millones de euros, 23 de los 52 contratos a nivel estatal, con los que Galicia mantiene su liderazgo. Además, los diez principales astilleros gallegos tienen una facturación consolidada de más de 1.300 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad