La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha ratificado la instrucción que emitió el pasado mes de mayo a las empresas gestoras de autorizadas de residuos denominados Marpol IV, aguas sucias procedentes de buques, para poner en su conocimiento que deberán realizar las descargas de dichas aguas en alguna de las plantas finales autorizadas para su depuración, que se encuentran en el recinto portuario de la capital grancanaria.
El Consejo Insular de Aguas, ratifica, a petición de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el informe emitido el pasado mes de mayo en el que informa a esta institución de que las aguas sucias procedentes de buques se han de descargar en plantas autorizadas para tal fin, por lo que todos los gestores de Marpol IV deberán descargar las aguas recogidas en los buques en el Puerto de Las Palmas en dichas plantas de tratamiento final. Además, matiza, que las aguas sucias no deberán salir del recinto portuario, en tanto en cuanto existen plantas de tratamiento en él.
Esta instrucción, en vigor desde el pasado fin de semana, prohíbe sacar estas aguas fuera del recinto portuario, algo que hasta la fecha venía ocurriendo, salvo que se comunique el destino final de una planta autorizada, aunque hasta donde sabemos solo existen plantas de este tipo dentro del recinto portuario de la capital grancanaria, no pudiendo entregarse en los denominados EDAR, plantas municipales de tratamiento de aguas urbanas.
Hasta la fecha existen cuatro gestores autorizados para recoger estos residuos Marpol IV: Charter Marítimo Archipiélago Canario, Gemecan Gestora Medioambiental y de Residuos, Reparaciones Navales Tiburón, y Transvirgin que deberán entregar sus aguas a una planta final autorizada.
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