SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Bilbao renueva la declaración ambiental EMAS

|

Puerto de Bilbao   panorau0301mica oct2020 1

_____

La entidad da continuidad a su política ambiental y al compromiso adquirido de ser fuerza tractora en la comunidad portuaria en el empleo de buenas prácticas ambientales.

_____

La Declaración Ambiental 2019 EMAS de la Autoridad Portuaria de Bilbao ha sido validada por parte de Lloyd´s Register, y ha recibido la resolución favorable para la renovación del certificado por parte del Registro EMAS (Ihobe)


De este modo, la entidad da continuidad a su política ambiental y al compromiso adquirido de ser fuerza tractora en la comunidad portuaria en el empleo de buenas prácticas ambientales. El Puerto de Bilbao promueve diferentes iniciativas que encajan en los ejes seleccionados por el sistema portuario para contribuir a la Agenda 2030 .


Primer puerto con certificado EPD

En esta línea, Bilbao se convirtió, en 2019 en el primer puerto del mundo que obtuvo la Declaración Ambiental de Producto (DAP) o en inglés Environmental Product Declaration (EPD), basado en el Análisis de Ciclo de Vida de los servicios portuarios. Este certificado internacional fue fruto de la colaboración de medio centenar de empresas de la comunidad portuaria de Bilbao- de toda índole y distintos tipos de tráficos y/o servicios-, recoge los impactos ambientales derivados de las actividades del Puerto y ha contó con el asesoramiento del centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad