SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

MARSUR-20: Adiestramiento de unidades de la Fuerza de Combate de Superficie

|

1NT090

_____

Equipos operativos de seguridad embarcaron en los buques con el propósito de incrementar el nivel de integración con las dotaciones, efectuando ejercicios de interdicción marítima y de defensa de la fuerza naval. 

_____

Tras cuatro días de intensa actividad en el aire y en superficie, la 41ª Escuadrilla de Escoltas ha finalizado el ejercicio MARSUR-20, maniobras de referencia en el ciclo de adiestramiento de los buques de la 41ª y de la 31ª Escuadrillas de la Armada. En aguas del golfo de Cádiz y el estrecho de Gibraltar, las fragatas “Victoria”, “Canarias” y “Méndez Núñez”, así como el buque de aprovisionamiento de combate “Cantabria”, han ido ejecutando distintos ejercicios de dificultad progresiva conducidos por el Comandante de la 41ª Escuadrilla de Escoltas.


El calendario de actividades estuvo enfocado tanto al incremento del adiestramiento colectivo en áreas tácticas como la defensa aérea, la guerra sobre la superficie, la seguridad marítima, o la guerra electrónica, como a la práctica de ejercicios marineros, control de las plataformas, operaciones de vuelo y de seguridad interior de los buques.


Equipos operativos de seguridad, pertenecientes al Tercio de Armada, a la Unidad de Seguridad de Canarias y al Tercio Norte, embarcaron en los buques con el propósito de incrementar el nivel de integración con las dotaciones, efectuando ejercicios de interdicción marítima y de defensa de la fuerza naval.


Los buques participantes en MARSUR-20 contaron con la colaboración de aviones y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, de cazas EF2000 del Ala 11 del Ejército del Aire, así como del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 del Ejército de Tierra, aportando un valor añadido a estas maniobras y permitiendo corroborar el alto grado de interoperabilidad conjunta existente con unidades de otros Ejércitos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad