SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Cartagena acude a la Seatrade Cruise 2020 para dar a conocer "Cartagena, destino seguro de cruceros"

|

Seatrade

_____

El Puerto de Cartagena ha participado durante esta semana en Seatrade Cruise Virtual 2020, la primera feria a nivel mundial de la industria de cruceros que se celebrará de forma virtual debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

_____

Tras las cancelaciones de los principales eventos internacionales de cruceros, la feria de Seatrade Cruise Global de Miami y Seatrade Cruise Med, que este año se iba a celebrar en Málaga, Seatrade Cruise Virtual reúne a toda la comunidad de cruceros y le otorga la posibilidad de reunirse para abordar los principales retos a los que se enfrenta la industria.


La presidenta, Yolanda Muñoz, ha remarcado el mensaje de seguridad de Cartagena como un destino seguro de cruceros, “estamos trabajando sin descanso en coordinación con el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para diseñar unos protocolos de seguridad sanitaria que sean consistentes, den confianza a los pasajeros y a las autoridades sanitarias de los países que visitan, pero a la vez les aseguremos esa misma confianza en el destino. Es crucial que estemos más alineados que nunca tanto navieras, como consignatarios, proveedores, puertos y destinos”.


En colaboración y coordinación con el resto de administraciones Ayuntamiento de Cartagena y Gobierno Regional, y más estrechamente con Sanidad Exterior y el Servicio de Pasaje, el Puerto de Cartagena se ha preparado conjuntamente con los consignatarios, Agencia Marítima Blázquez y Bergé, para que la llegada de cruceros sea segura tanto para los pasajeros como para la ciudad.


Las actuaciones llevadas a cabo van desde la adecuación de la terminal a los nuevos protocolos de seguridad sanitaria, el control sanitario de los pasajeros y del personal de tierra, la formación a todos y cada uno de los empleados que acceden a la terminal hasta la certificación de calidad de las instalaciones. También se colabora con los agentes de excursiones para que la experiencia sea lo más atractiva y segura para los pasajeros, minimizando el contacto con la población local.


Así la Terminal de Cruceros y de la Estación Marítima contarán con la información en varios idiomas de las medidas sanitarias: cartelería móvil, luminosos y/o megafonía.; marcas en el suelo para indicar el distanciamiento mínimo entre personas; termómetro, dispensador de gel hidroalcohólico, mascarillas y depósito de residuos; una zona de espera; sala de consulta para la exploración y reconocimiento del pasajero; zona de aislamiento para el pasajero o tripulante sospechoso de infección; y la desinfección de la terminal antes y después de una escala.


El control sanitario se realizará tanto a los pasajeros sospechosos de padecer una enfermedad infecciosa como al personal de tierra compuesto por Policía Portuaria, Guardia Civil, Policía Nacional, servicio de pasaje, agentes de excursiones, taxistas, guías turísticos, suministradores, etc. También contará con un equipo sanitario formado por un médico y un enfermero y diversos recursos materiales como un equipo de rayos ultravioletas para la desinfección de equipaje.


Actualmente la Autoridad Portuaria de Cartagena posee la Certificación Espacio Protegido Covid-19. Para su aprobación se ha realizado una auditoría que estudia los procedimientos y medidas de prevención aprobadas y puestas en práctica contra la pandemia originada por el SARS-COV-19 que certifica el cumplimiento de las medidas y procedimientos de prevención del contagio de acuerdo a los requerimientos de las autoridades sanitarias.


Durante cuatro días de networking, se ha utilizado la más alta tecnología para asistir a conferencias, realizar contactos y mantener reuniones con navieras y empresas de excursiones, para así analizar la situación actual de la industria y las perspectivas de futuro, abordando los desafíos que la nueva realidad supone para el sector.


Entre los principales temas tratados destacan los preparativos para el regreso de los cruceros, las operaciones portuarias en Europa, la reactivación de los destinos y las medidas de prevención y respuesta frente al COVID-19 entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad