SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

LR otorga un ‘AiP’ para un proyecto de portacontenedores propulsado por amoniaco

|

LR portacontenedores amoniaco

_____

Dicho Proyecto es un desarrollo conjunto de los astilleros coreanos Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) y la empresa de motores industriales MAN Energy Solutions.

_____

(ANAVE) La sociedad de clasificación Lloyd’s Register (LR) ha otorgado una Aprobación en Principio (Approval in Principle, AiP) a un proyecto para el desarrollo de un mega portacontenedores con 23.000 TEU de capacidad, propulsado por amoniaco como combustible. Dicho Proyecto es un desarrollo conjunto de los astilleros coreanos Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) y la empresa de motores industriales MAN Energy Solutions.


DSME ha sido el encargado del proyecto básico del sistema de propulsión a amoniaco y MAN Energy Solutions del desarrollo y las especificaciones del motor de propulsión de combustible dual. LR como sociedad de clasificación, ha sido la encargada de revisar la idoneidad y los riesgos del proyecto, mediante un taller de identificación de riesgos (Hazard Identification, HAZID), otro de fiabilidad operativa (Hazard and Operability, HAZOP) y una revisión del proyecto que ha dado como resultado la Aprobación en Principio.


Termina así la primera fase del proyecto. La segunda fase comprende un mayor desarrollo para conseguir que cumpla las exigencias del mercado respecto a su viabilidad comercial y su madurez técnica y de seguridad. Está previsto que este proyecto se comercialice en 2023.


Para el director de tecnología de DSME, Odin Kwon, “un portacontenedores propulsado por amoníaco como combustible requiere un proyecto más complejo que el de otros tipos de buques. Esto es debido a que el tanque, gran parte del sistema de combustible y el equipo de seguridad están instalados en un espacio cerrado”. Además, según Kwon, los resultados de este proyecto se pueden aplicar fácilmente a otro tipo de buques, como buques tanque, graneleros y gaseros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad