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El primer día del SEA en el Puerto de Tarragona registra 130 solicitudes de carga para un volumen de más de 7.140 toneladas

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Port de Tarragona   SEA   Descarga de graneles

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Estos 130 encargos se tradujeron en 255 entregas (camiones) en un solo día. 

Ayer, segundo día de funcionamiento del sistema, casi se dobla el número de encargos pasando de 130 a 234 solicitudes de carga

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El martes 6 de octubre fue el primer día del sistema de entregas de agroalimentarios en el Puerto de Tarragona, donde se registraron 130 solicitudes de carga con más de 7.140 toneladas movidas. El sistema funcionó con total normalidad y un total 255 camiones operaron con la nueva aplicación del Puerto. Se trata de un paso adelante en las mejoras en la logística y el funcionamiento de las instalaciones portuarias tarraconenses.


Durante la primera jornada de puesta en funcionamiento del nuevo sistema todas las solicitudes registradas pudieron hacer uso sin incidencias destacables. Las ventajas quedaron patentes ya en el primer día, reduciéndose las colas y agilizando los trámites para recoger la mercancía.


Para los próximos días está previsto un incremento de solicitudes. Ayer, segundo día de funcionamiento del nuevo sistema de entregas de agroalimentarios, ya se ha registrado un aumento del 80% de solicitudes, de 130 encargos a 234.


Con esta nueva y pionera aplicación se movieron durante el día de ayer 7.140.000 kilos de productos agroalimentarios en 255 camiones de manera más rápida, eficiente y económica, asegurando al 100% la trazabilidad de la mercancía. Este innovador sistema facilita la recogida de mercancía de las terminales de agroalimentarios, especialmente para el transportista.


Cómo funciona el nuevo sistema SEA?

El nuevo sistema de entregas de agroalimentarios se caracteriza por ser un servicio digital y gratuito para todos los operadores logísticos implicados. Los compradores saben la disponibilidad de la mercancía solicitada y, también, el día y hora de recogida por parte del transportista. Esto implica directamente una mejora de su planificación de producción.


La terminal conoce la demanda de un período de tiempo determinado y, por tanto, dispone de los recursos necesarios para planificar las entregas. Con toda esta información también se facilita la detección de incidencias recurrentes y se para poder establecer mecanismos para hacerle frente -con estos nuevo sistema también se reduce el número de visitas a las oficinas, el camión va directamente al punto de carga / báscula.


El SEA beneficia al transportista al tener la mercancía localizada y con la concreción de día, hora y punto de entrega: reduce el tiempo de estancia en las instalaciones portuarias y optimiza la operativa propia. Desde el punto de vista del Puerto, la asignación de hora y ubicación exacta facilitará la gestión de las colas en los accesos y los terminales.

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