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El Puerto de Málaga ultima el proyecto de estabilización de la playa de San Andrés

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La Autoridad Portuaria aportará 36.000 m3 de arena en base al estudio realizado por el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria.

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La Autoridad Portuaria de Málaga llevará a cabo, a partir de mañana martes, la aportación de 36.000 m3 de arena, asignada en la última fase del proyecto de estabilización de la playa de San Andrés acordado con el Ayuntamiento de la capital.


Esta actuación completa, así, la aportación de 55.000 m3 que el Puerto de Málaga ha estado realizando en los últimos ejercicios, basándose en el estudio del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (2016), un centro de reconocimiento nacional e internacional en el ámbito de la investigación científico-tecnológica.


Este documento, denominado “Evolución y condiciones actuales de estabilidad de la playa de San Andrés y propuestas de líneas de actuación”, permitió conocer el estado de la línea de costa, así como el volumen de aportación de arena necesario para la estabilización de la misma, de forma que quede alineada con la playa de La Misericordia.


Tras una batimetría, realizada el pasado mes de julio, y la señalización y balizamiento llevado a cabo durante la jornada de hoy, dará comienzo la ejecución de los trabajos en la zona comprendida entre calle Princesa y Tomás Echeverría (un total de 360 metros lineales de costa, aproximadamente), con el compromiso de la Autoridad Portuaria de, una vez finalizados los trabajos, observar y analizar la respuesta del proyecto, actuando en caso necesario.


La licitación, otorgada a la compañía Conservación, Asfalto y Construcción, S.A. (CONACON), cuenta con un presupuesto de 304.952,72 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución aproximado de 2 meses.


La ejecución del proyecto ha sido avalada por la Dirección General de Costas, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.


La actuación completa permite configurar una línea de costa estable y sostenible, dada la amplia demanda de la playa respetando, además, la configuración del paseo marítimo y los servicios públicos existentes en la zona.

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