SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Xunta analiza con las federaciones de cofradías de pescadores gallegos algunos de los retos a afrontar en esta legislatura

|

Image gallery (2)

_____

Este tipo de encuentros tienen como objetivo intercambiar impresiones de primera mano con los representantes de las cofradías y conocer sus inquietudes para trabajar juntos y en coordinación y seguir avanzando en la pesca profesional.

_____

La ministra de Mar, Rosa Quintana, se reunió en los últimos días con los presidentes de las federaciones de cofradías de pescadores gallegos con quienes conversó sobre los principales retos a abordar en esta legislatura, entre ellos la futura reforma de la Política Pesquera Común (PPC), el nuevo Fondo European Maritime and Fisheries (FEMP) y otros temas de interés para el sector pesquero gallego como el Brexit. Estos temas destacaron la importancia de tener en cuenta el aspecto social, es decir, las personas del sector pesquero y trabajar con la mirada puesta en el relevo generacional para hacer competitiva y sostenible la pesca europea y, en particular, la pesca gallega.


En el encuentro, la ministra y los presidentes de las federaciones también destacaron la necesidad de fortalecer y promover la colaboración entre el sector, la administración y los científicos para aportar argumentos que defiendan los intereses y la realidad del mar gallego a las distintas instituciones españolas y europeo. En este sentido, valoraron la importancia de seguir trabajando para que en las decisiones que se tomen respecto al mar se tengan en cuenta, además de los aspectos medioambientales, los económicos y sociales. Este tipo de encuentros tienen como objetivo intercambiar impresiones de primera mano con los representantes de las cofradías y conocer sus inquietudes para trabajar juntos y en coordinación y seguir avanzando en la pesca profesional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad