SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El pliego del amarre del Puerto de Las Palmas en el aire

|

Puerto de Las Palmas  amarradores 6

_____

Puertos del Estado estudia algunos matices que pueden obligar a posponer su aprobación por parte el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que se va a celebrar esta misma mañana.

_____

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que se celebra esta mañana a partir de las 10:30 acumula un denso orden del día, en el que destaca la valoración y aprobación del pliego del servicio de amarre y desamarre del Puerto de Las Palmas, que hasta el mismo momento de la celebración no se conocerá si se retira o no del orden del día, ya que Puertos del Estado ha solicitado estudiar algunos matices reflejados en la redacción de un párrafo.


Otro de los asuntos importantes que abordará el consejo es la resolución del procedimiento de reconocimiento de exención de servicio portuario de manipulación de mercancías a favor de Yesos Canarias (Yecasa), en la que sería su tercera vez que va en el orden del día, las otras dos anteriores se retiró del orden del día de los dos últimos consejos celebrados, a propuesta de la propia Yecasa.


Por otra parte, se debatirá y aprobará previsiblemente la "modificación sustancial de la delimitación de los espacios y usos portuarios del Puerto de Arrecife" para su posterior aprobación por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


En este consejo también se procederá a la aprobación definitiva de las cuentas anuales del ejercicio económico de 2019.
 

Además, se aprobarán los pliegos y las condiciones económicas para la Ampliación de la zona de maniobras del Muelle Juan Sebastián Elcano, nuevo vial de acceso para transportes especiales en el Puerto de Arinaga, acondicionamiento del Pantalán Fransary, y urbanizaión de la Explanada de la Esfinge 3a fase.


Por otro lado, el consejo de administración de Puertos de Las Palmas resolverá sobre la cuarta prórroga solicitada por Operaciones Portuarias Canarias (Opcsa) para la finalización de las obras del proyecto denominado "Proyecto de construcción para reordenación de accesos a la terminal de contenedores de OPCSA"; y la segunda prórroga solicitada por la UTE Hamilton-Tecnavin para la finalización de las obras de la terminal de reparaciones navales y polivalente que se están llevando a cabo en el muelle Reina Sofía.


Asimismo resolverá sobre las prórrogas solicitadas por Sagulpa para la finalización de las obras de la pasarela Puerto-Ciudad; y Terminal Marítima de Fuerteventura para la finalización de las obras de la terminal polivalente de mercancías en el Puerto de Puerto del Rosario.


Otros asuntos

El consejo aprobará, previsiblemente, la Modificación del Reglamento de composición, gestión y funcionaiento de los Consejos de Navegación y Puerto de los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


El organo portuario abordará, asimismo la convocatoria y los pliegos para la instalación de una estación de servicios en el Puerto de Puerto del Rosario; y los que regirán el concurso para la concesión de una terminal marítima de mercancías dedicada a uso particular en el Puerto de Arrecife.


El Consejo resolverá también sobre la solicitud de ampliación en 700 metros cuadrados de la concesión de Atlansea Consignatarios en el Puerto de Las Palmas; y las ampliaciones del plazo concesional de Finanzauto, y de la superficie concesional de Yesos Canarias en el Puerto de Arinaga.


Igualmente tratará el otorgamento de concesiones a Castero, Vesstora Port Services, Iberdorla Clientes, Surpesca, Disapesca Seafood, Albacora, Asociación de Empresarios de Transporte de Marcancías del Puerto de La Luz y de Las Palmas (Atraluz), Cabildo de Lanzarote, Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Demarcación de Las Palmas), y Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.

______________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

El Comité de Servicios Portuarios respalda el pliego del amarre del Puerto de Las Palmas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad