SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Arriola: “Foronda es uno de los pilares del transporte de mercancías en España y estos trabajos van a reforzar su competitividad”

|

Captura de pantalla 2020 10 01 a las 11.14.12

_____

Las obras tienen un presupuesto de 1,75 millones de euros y supondrán la renovación tanto del interior como del exterior del edificio. 

_____

El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, han visitado el aeropuerto de Foronda, con motivo del inicio de las obras de reforma que se están acometiendo en el edificio terminal del aeródromo alavés. Las obras tienen un presupuesto de 1,75 millones de euros y supondrán la renovación tanto del interior como del exterior del edificio.


Paralelamente, se están llevando a cabo trabajos en los nuevos viales de servicio y se están adecuando caminos perimetrales. También se prevé la pavimentación de una zona para equipos handling junto al bloque técnico que generará un nuevo espacio de 3.700 metros cuadrados y se asfaltará una superficie de 1.243 metros junto al edificio de bomberos.


El consejero Arriola ha señalado que Foronda es uno de los principales pilares en el transporte de mercancías en España y que los trabajos que se van a acometer van a reforzar su competitividad.


“Con la remodelación de la terminal, -ha añadido el consejero- el aeropuerto va a ganar también atractivo para atraer vuelos y pasajeros, cuando la situación creada por la Covid-19 en el transporte aéreo se normalice. Porque ambos tráficos, el de carga y el de pasajeros, tienen cabida y deben coexistir en un aeropuerto con las prestaciones que ofrece el de Vitoria-Gasteiz”.


Arriola ha manifestado su voluntad de colaborar con el Gobierno de España, con Aena y con las instituciones de los territorios para mejorar la oferta y las estalaciones de los tres aeropuertos, “porque creemos que los tres son importantes y complementarios, por lo que debemos actuar con una visión de conjunto y de forma coordinada, aprovechando los puntos fuertes de cada uno de ellos”.


Para el Delegado del Gobierno, Denis Itxaso, “con estas obras, el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz muestra su capacidad de seguir creciendo en el futuro con un equipamiento adecuado y un mantenimiento continuo tanto en la infraestructura del lado aire como en la zona dedicada a los pasajeros. Así, la infraestructura alavesa podrá seguir siendo un referente en el transporte carguero, donde ocupa el cuarto puesto entre los aeropuertos españoles”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad