SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La OMI celebra su Día Marítimo Mundial 2020: ‘Transporte marítimo sostenible para un planeta sostenible’

|

DMM 2020

_____

Como cada año, el último jueves del mes de septiembre, la Organización Marítima Internacional (OMI) y la comunidad marítima en todo el mundo celebraron su Día Marítimo Mundial (DMM), este año bajo el lema: ‘Transporte marítimo sostenible para un planeta sostenible’.

_____

(ANAVE). En su mensaje institucional, el secretario general de la OMI, Kitack Lim, ha destacado que la crisis mundial provocada por la pandemia del COVID-19 ha demostrado la importancia del transporte marítimo para el transporte internacional de mercancías. Es el modo de transporte “más fiable, eficiente y rentable”. “El transporte marítimo sigue siendo el principal catalizador para la economía mundial, transportando más de un 80% del comercio mundial”, aseguró Lim.


Para el secretario general de la OMI, el transporte marítimo será fundamental para la recuperación económica y un crecimiento sostenible a largo plazo “facilitando el desarrollo de una economía inclusiva y resiliente que permita alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”, declaró Lim.

El secretario general de la OMI volvió a recordar, en un encuentro digital organizado con motivo del DDM 2020, la crisis humanitaria a la que se están enfrentando los marinos en todo el mundo, atrapados en buques debido a las restricciones de movilidad por el COVID-19. “Los marinos deberían ser considerados trabajadores esenciales por todos los Estados y no víctimas colaterales de esta pandemia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad