Gobierno, patronal y sindicatos acuerdan elaborar un Plan de Choque para el sector aeronáutico nacional

|

250920 industria aeronautica

_____

Tras la constitución de la Mesa de la Industria Aeronáutica de España, en su primera reunión, celebrada hoy por videoconferencia, se ha acordado elaborar un Plan de Choque con la intención de mantener las capacidades productivas y el empleo en este sector estratégico para el tejido industrial español.

_____

El plan estará alineado con las medidas acordadas por el Gobierno y Airbus el pasado 30 de julio, donde se anunciaron nuevos programas de defensa y el estudio de distintas fórmulas que permitan reforzar la industria aeronáutica auxiliar, además de crear un fondo de apoyo a la cadena de suministro y de estudiar medidas laborales para mitigar el impacto de la crisis del COVID en el sector, preservando el conocimiento y las competencias.


A la reunión de hoy han asistido el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco; la directora general de Trabajo, Verónica Martínez; el almirante Santiago Ramón González; el presidente de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), Ricardo Martí Fluxá; el vicepresidente de SEPI, Bartolomé Lora; el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Agustín Martín; y el secretario general de Material de Transporte, Electrónica y TIC de UGT, Juan Antonio Vázquez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

CAPT. ANTONIO M. PADRÓN Y SANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad