SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Estabilizado un incendio de biomasa en el muelle de Aragón del Port de Tarragona

|

Port de Tarragona   Incendio

_____

Tres dotaciones de bomberos del Parque Químico del Puerto de Tarragona y varios vehículos del cuerpo de Bomberos de la Generalidad de Cataluña trabajan en las tareas de extinción con el apoyo por mar de dos de los cinco remolcadores del Puerto de Tarragona, su actuación ha contribuido significativamente a reducir las llamas.

_____

El Puerto de Tarragona mantiene activado el nivel 1 del Plan de Autoprotección (PAU) para el incendio que se ha producido este mediodía a causa del fuerte viento en la parva de biomasa almacenada entre los Muelles de Aragón y Navarra.


Tres dotaciones de bomberos del Parque Químico del Puerto de Tarragona y varios vehículos del cuerpo de Bomberos de la Generalidad de Cataluña trabajan en las tareas de extinción con el apoyo por mar de dos de los cinco remolcadores del Puerto de Tarragona, su actuación ha contribuido significativamente a reducir las llamas. Los efectivos continúan trabajando para extinguir completamente el fuego y maquinaria pesada trabaja para esparcir la astilla para evitar retomadas.


Debido al humo, se desalojaron preventivamente algunas instalaciones cercanas, sin ninguna afectación personal. Debido al fuego, ha quemado un vehículo estacionado en la zona y una de las naves adyacentes ha sufrido daños en la fachada.


Desde el primer momento, se ha cortado la circulación vial en los muelles y se ha detenido la operativa marítima que se pudiera ver afectada.


El Puerto de Tarragona ha constituido el Comité de Emergencias que se encuentra operativo en el Centro de Control y Vigilancia y simultáneamente se ha establecido un Centro de Control Avanzado en el lugar del incendio, que continúa atento a la evolución del incendio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad