SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Gobierno de las Islas Baleares defiende la navegación marítima sostenible en un seminario web con motivo del Día Marítimo Internacional

|

 2020 9 24 2515960m

_____

La consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha defendido la necesidad de "avanzar hacia una gestión integrada de nuestras zonas costeras que nos permita desarrollar nuestras actividades de manera sostenible".

_____

Lo ha hecho en la apertura del seminario web "Una navegación sostenible por un Mediterráneo sostenible", celebrado con motivo del Día Marítimo Internacional e impulsado por la Dirección General de Relaciones Exteriores en colaboración con la Fundación Madre Mar, el Círculo Mallorquín de negocios y Europe Direct Islas Baleares.


Por su parte, el director general de Relaciones Exteriores, Antoni Vicens, subrayó que el paso de las distintas civilizaciones por las islas ha configurado y cambiado la fisonomía del Mediterráneo. Además, ha asegurado que "lo que nos une a todos los isleños del Mediterráneo es la vulnerabilidad de nuestro territorio y el afán por protegerlo".


En relación con Día Marítimo Internacional, Antoni Vicens ha querido destacar que este año la Organización Marítima Internacional (OMI) ha elegido como lema la sostenibilidad marítima ya que el único futuro que tenemos es el sostenible.


Arcadio Barbas, jefe de máquinas de la marina mercante de y experto en contaminación marítima, explicó las diferentes figuras de protección medioambiental de la OMI como son las Zonas Especiales y las Zonas Marinas Especialmente Sensibles. Barbas ha defendido la necesidad de proteger el Mediterráneo ya que está muy expuesta al tráfico internacional y soporta graves amenazas medioambientales. Finalmente Arcadio Barbas ha hecho un llamamiento a la necesidad de trasladar las restricciones de la legislación local a la nacional e internacional, y ha puesto como ejemplo la prohibición a vajillas de fondear sobre la posidonia oceánica.


Bartomeu Rosselló, presidente del Círculo Mallorquín de Negocios, ha incidido en la necesidad de llevar a cabo la gestión del mar de una manera holística y ha afirmado que "tenemos el deber de lograr esta protección de nuestro entorno y garantizar el derecho a vivir dignamente a las generaciones futuras, así como todas las especies ".


En el seminario web también se ha visionado un pequeño avance del documental La restauración del laúd Botero. El documental se estrenará mañana viernes 25 de septiembre, el Club Náutico de Cala Gamba, a las 18.00h, en el webinar El estopeig de la historia marítima: la restauración del laúd Botero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad