SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Xunta pide al Gobierno y a Navantia que utilicen los fondos europeos del Plan de Recuperación para financiar el dique seco de Ferrol

|

Image gallery (1)

_____

El vicepresidente económico y concejal de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha explicado esta mañana en el Parlamento de Galicia que esta infraestructura es una pieza clave para impulsar el Estaleiro 4.0.

_____

El vicepresidente de Economía y consejero de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha anunciado  en el Parlamento gallego que la Xunta solicitará al Gobierno y a Navantia utilizar los fondos del plan de recuperación de la Unión Europea para financiar el varadero del astillero de Ferrol. Como explicó Conde, es una oportunidad para acelerar algunas inversiones esenciales y clave que impulsarán la transformación de Navantia en un astillero 4.0.


El vicepresidente económico lamentó que el dique seco no aparezca en el actual plan de inversiones y que el Gobierno no haya iniciado la tramitación de la licencia para construir los talleres de robótica aprobada por SEPI. Conde instó al Ejecutivo a cumplir con sus compromisos con la Marina y, en particular, con Navantia y así asegurar la carga de trabajo ya que, dijo, el astillero se encuentra en una situación crítica por falta de planificación. En este sentido, insistió en que la fecha de inicio de construcción de las fragatas

F-110 es incierta, dejando en blanco la agenda de pedidos -como parece descartada por el Gobierno la ejecución del prometido buque de suministro- que pone en riesgo a la armada de Ferrolterra. durante los próximos dos años.


Conde, que elogió el saber hacer de los profesionales del astillero y la industria auxiliar, reiteró que la Xunta seguirá junto a los 3000 trabajadores que dependen de Navantia y reiteró el compromiso de la Xunta de Galicia con esta empresa sinónimo de calidad e innovación. De hecho, apoya proyectos como la Smart Factory o las Unidades Conjuntas de Investigación; promueve la formación con un plan de calificación a la carta y hace un esfuerzo en la financiación a través de líneas de crédito. En total, la Xunta ha invertido más de 50 millones de euros en el sector naval en los últimos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad