SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

PortAutors 2020 supera con creces las expectativas con un incremento de un 60% de las inscripciones

|

17bdbd62a010ee7b60818b8dd19fa874 XL

_____

Ahora el concurso hará una primera fase de valoración donde se escogerán los 6 finalistas.

_____

La muestra musical ha sido muy bien recibida por la ciudadanía y dispara las cifras en un aumento considerable con 50 inscripciones recibidas frente las 31, un aumento del 60% respecto a la edición anterior.


Ahora, una vez recibidas todas las inscripciones, se iniciará el proceso de validación de propuestas para trasladar todo el material al Jurado del Portautors 2020. Jurado integrado por profesionales de la comunicación en el ámbito musical, empresarios del management, gestores culturales y programadores que tienen por delante un reto que cada año se complica más.


Esta primera fase de valoración hará una selección de 6 finalistas que participarán en 3 procesos:

  • Premio del Público : valoración por parte del público del / a mejor finalista y ganador / a de material audiovisual por parte de uno de los patrocinadores del concurso.
  • Premio al artista local: entre la gente de la demarcación tarraconense se elegirá el mejor por parte del jurado y por tanto el ganador / a optará a la formación en producción musical por parte de uno de los patrocinadores del Concurso, Yamaha Music School Tarragona .
  • Premio del jurado : el jurado determinará en base a 4 criterios el ganador / a del concurso que tendrá la oportunidad de tocar en los escenarios de JaVeus, Altacústic, Santa Tecla, acentos y PortAutors del próximo año 2021.

La final tendrá lugar el día 14 de noviembre de 2020 a las 18h.


Un concurso que abre puertas al futuro dentro del sector

PortAutors es una apuesta por los nuevos creadores y creadoras, que se fundamenta en los valores del apoyo a la industria musical emergente, dar herramientas y espacios a los artistas y visibilidad a su obra. Se trata de un proyecto global que va más allá de la final en sí misma, ya que ofrece formación, soporte comunicativo durante todo el año.


La ganadora de la primera edición PortAutors 2018, Susanna Cantautora Rural, grabará su último disco con el material del premio del público, que también ganó y que le permite llegar a ser finalista de los Premios Enderrock 2019.


La ganadora de la segunda edición PortAutors 2019, Yuhniversia la podréis encontrar próximamente en los escenarios de las Fiestas de Santa Tecla 2020, en el marco del Teclautors y en el festival acentos que se presentará próximamente, así como la misma final del PortAutors 2020.


Muchos de los participantes en el PortAutors están desarrollando trayectorias de éxito en el panorama musical actual como es el Mercado de Música de Vic, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad