SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Consejero de Empresa y Conocimiento visita las instalaciones del Puerto de Tarragona

|

F8680441f99906edbba69bc4df69b57e XL

_____

Tremosa y Cruset colaborarán en la comercialización de la Zona de Actividades Logísticas.

_____

El consejero de empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, ha visitado las instalaciones del Puerto de Tarragona. La visita del consejero ha consistido en un recorrido por mar por los diferentes muelles del puerto, la visita de los terrenos donde se desarrollará la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la firma en el libro de Honor de la Autoridad Portuaria de Tarragona.


El presidente de la APT, Josep Maria Cruset y Domènech, ha agradecido la visita del consejero pocos días después de su nombramiento, por el compromiso con esta infraestructura clave de la economía del Cataluña y por su apoyo en la futura comercialización de los espacios de la ZAL. Una infraestructura que Cruset señala como "estratégica en la recuperación económica del Camp de Tarragona".


El consejero de Empresa ha aprovechado su visita para situar el Puerto de Tarragona entre los agentes económicos estratégicos de Cataluña. Tremosa ha declarado que "el Puerto de Tarragona destaca por su localización estratégica a nivel europeo e internacional y es un nexo logístico para la industria y el transporte de mercancías, que a través de su buena estrategia de diversificación lo hace más competitivo y la 'acerca nuevos mercados ".


El consejero ha reivindicado también las infraestructuras que el Puerto necesita. Para Tremosa "es necesario desarrollar el corredor del mediterráneo en su totalidad si queremos seguir siendo competitivos. Este es un reto y una prioridad de país ". El responsable de empresa ha terminado afirmando: "Queremos que el Puerto de Tarragona siga siendo uno de los grandes motores económicos de Cataluña y por eso trabajaremos juntos para hacer realidad el corredor mediterráneo y convertir las 100 hectáreas de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto en el motor de la reactivación económica, logística e industrial del Campo de Tarragona y del país ".


La ZAL un proyecto con un gran impacto

La implantación de la ZAL supondrá un impacto positivo en el sector del empleo en el territorio El Puerto estima que la actividad en la ZAL generará 2.974 puestos nuevos de trabajo directos y 744 indirectos, un total de 3.718 nuevos empleos en el territorio. Pero, a esta cantidad hay que añadir también los 564 puestos de trabajo que se crearán durante las obras de ejecución del proyecto que, sumados a los anteriores, hacen un total de 4.282 puestos nuevos de trabajo.


El impacto económico que tendrá la ZAL dentro del área de actuación del Puerto de Tarragona será de unos 150 € / m2 lo que se convertirán en 154 millones de euros anuales de retorno de la inversión. Con la implantación de la ZAL y toda su actividad, el Puerto de Tarragona prevé que el impacto de los tráficos oscilará con un incremento de entre los 2,7 y los 4,6 millones de toneladas anuales. Lo que significa un incremento aproximándose de un 8 a un 14% más de tráficos respecto al resultado de 2018 que fue de 32.000.000 de toneladas de mercancías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad