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Sam Algeciras refuerza su política de calidad y seguridad con la obtención del certificado IFS Logistic

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IMAGEN ALONSO OK_____

SAM Algeciras logra la certificación de la IFS Logistic para el almacenamiento de productos agroalimentarios a temperatura controlada. Tras un tiempo de riguroso trabajo, la compañía de Grupo Alonso obtiene este nuevo sello que se suma al OEA completo y al certificado de productos ecológicos que consiguió el pasado mes de mayo. El IFS Logistic garantiza el tratamiento de las mercancías en sus instalaciones de forma segura a nivel legislativo y de calidad.

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SAM Algeciras, la plataforma multimodal que Grupo Alonso gestiona en el hinterland del puerto de Algeciras, acaba de obtener la certificación IFS (International Featured Standards) Logistic para el almacenamiento de productos alimenticios a temperatura controlada. La norma garantiza que se trata la mercancía de forma segura, cumpliendo estrictamente con las especificaciones legislativas vigentes, los requisitos de control y la gestión de la calidad.


El IFS Logistic incluye aspectos tan relevantes como la trazabilidad, la higiene, el control de plagas, la gestión de la calidad, los procedimientos de documentación y registro, o la seguridad. Puntos especialmente destacables cuando se trata de la manipulación y almacenaje de productos perecederos que beneficia a todos los actores implicados en la cadena logística global.


Ventajas del sello IFS Logistic

Contar con una certificación de estas características es una forma de aumentar la competitividad, mejorar la eficiencia y reducir costes ya que se consigue una mejora continua de los procesos internos. Además, permite acceder a nuevos mercados gracias al incremento de la calidad y al cumplimiento de los requisitos de muchos distribuidores.


Autorizada para la exportación de productos cárnicos

Por otro lado, SAM Algeciras también ha logrado la certificación como empresa exportadora de alimentos cárnicos o productos que contengan productos de origen cárnico a terceros países que requieren requisitos mayores de los aplicados en el ámbito de Unión Europea. Para ello la compañía ha implantado un sistema de autocontrol específico (SAE) con nivel 3 verificado por un organismo independiente, tal y como establece el Real Decreto 993/2014.


El SAE incluye datos como los requisitos establecidos por el país importador (especificaciones de productos, homologación de proveedores, trazabilidad o revisión del sistema).

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