SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​PortCastelló y Diputación de Castellón emprenderán líneas de acción conjuntas para potenciar los sectores productivos de la provincia y convertir las instalaciones en “el puerto de la provincia”

|

Bulk Cargo1

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón invita a la institución provincial a asistir al Consejo de Administración.

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha recibido al presidente de la Diputación Provincial de Castellón, José Martí. La visita institucional ha servido para estrechar lazos y emprender líneas de acción conjuntas que potencien los sectores productivos de la provincia, entre ellos el sector cerámico y citrícola. Ambos dirigentes han acordado formalizar acuerdos a favor de estos sectores, de los que han puesto en valor su resiliencia.


El presidente de la Autoridad Portuaria ha indicado que el puerto de Castellón “es el puerto de toda la provincia” y ha insistido en la necesidad de ir de la mano con la institución provincial. De hecho, ha pedido a su presidente que asista como invitado permanente a los consejos de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón.


José Martí, por su parte, ha calificado de “descubrimiento” la visita a las instalaciones y se ha comprometido a dar a conocer a todos los sectores de la provincia “todas las dimensiones de negocio y desarrollo de un puerto que es el de nuestras comarcas”.


Durante el encuentro, Rafa Simó ha repasado las principales inversiones previstas en PortCastelló en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias, que le situarán entre los mejores conectados del sistema portuario español.


Además, ha resaltado la apuesta de la iniciativa privada por el puerto de Castellón, “lo que evidencia el atractivo de PortCastelló para el sector empresarial”. En esta línea, se ha referido al incremento de las zonas de almacenaje cerradas o semi-cerrada en el puerto de Castellón, “fruto de la cultura medioambiental en la que la APC y su comunidad portuaria están inmersas”. Ambas delegaciones han visitado las instalaciones de Bulk Cargo Logístics, empresa de gran arraigo en la provincia y ubicada en el puerto de Castellón, dedicada a la molturación y acopio de materias primas en sus más de 45.000 metros cuadrados de almacenes cubiertos junto al muelle de la Cerámica. Rafa Simó ha destacado el compromiso con el medio ambiente de esta empresa, al disponer de todas sus instalaciones cerradas.


Rafa Simó y José Martí han recibido al comité de empresa del sector de la estiba, del que ha destacado su labor, junto al de otros colectivos portuarios, para hacer del puerto de Castellón un puerto competitivo y atractivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad