SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

PortCastelló acoge el desembarque de material militar procedente de Irak

|

PortCastellu00f3  Materialde Irak

_____

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, perteneciente al Ejército de Tierra y cuya sede está en A Coruña, ha dirigido y coordinado todas las labores logísticas.

_____

El  desembarque de material militar procedente de Irak en el Puerto de Castellón se ha llevado a cabo desde el  buque RORO Cargo “Jolly Vanadio” y se trata de material y vehículos militares que participaron en la Operación “Inherent Resolve” que se está desarrollando en Irak desde el año 2014.


El material desembarcado ha sido transportado por el buque “Jolly Vanadio” de bandera italiana. Es un barco logístico de tipo Ro-Ro Cargo construido en 2015 y capacidad para 51.000 toneladas (Tn), con 240 metros de eslora y 27,5 metros de manga. El material militar transportado ha ascendido a 1.158 Tn y estaba constituido por 65vehículos y 108 contenedores (20 de 40 pies y 88 de 20 pies).


De todo el material transportado, cabe destacar los RG-31 NYALA (vehículo para transporte de personal protegido contra minas e IED-artefacto explosivo improvisado-) y el vehículo para su recuperación, VEH REC MAXPRO.


Todo este material ha recibido en Zona de Operaciones un protocolo LDDD (limpieza–desinfección– desinsectación-desratización) por personal veterinario y se han precintado los embalajes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad