SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Sagunto inaugura la exposición ‘El Puerto de Forges’ con todas las garantías sanitarias de seguridad

|

Inauguraciou0301n exposiciou0301n Forges APV2 2000x1200 (1)

_____

La comitiva ha realizado un recorrido por más de un centenar de viñetas expuestas y han coincidido en destacar la actualidad del mensaje que transmitía Forges a través de sus dibujos y que sigue estando vigente.

_____

Ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, acompañado por el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, la concejala de Cultura, Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll, el secretario general del Instituto Quevedo del Humor de la Universidad Alcalá de Henares, Juan García, y la comisaria de la exposición Ester Medán, han inaugurado oficialmente “El Puerto de Forges”, una retrospectiva de la trayectoria de más de 50 años del reconocido autor gráfico con una selección de obras organizadas en cinco bloques: igualdad, el mar, medio ambiente, compromiso social y cultural y que reflejan valores que el autor ha transmitido en todas sus obras durante más de medio siglo de trabajo para la construcción de un presente y un futuro más justo.


La comitiva ha realizado un recorrido por más de un centenar de viñetas expuestas y han coincidido en destacar la actualidad del mensaje que transmitía Forges a través de sus dibujos y que sigue estando vigente.


Tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Asun Moll, “se trata de una exposición retrospectiva que refleja perfectamente una situación que se está produciendo hoy pero también hace décadas, parece que no haya pasado el tiempo”. La concejala ha invitado a todos los saguntinos y ciudadanos de la comarca a visitar esta muestra para demostrar “que la cultura no debe parar. Y que con todas las garantías de seguridad sanitarias se puede visitar perfectamente”, ha señalado.


El presidente de Valenciaport, Aurelio Martínez, ha afirmado que esta exposición “es de un ejemplo de la buenísima relación que mantiene la Autoridad Portuaria con el Ayuntamiento de Sagunto. Demuestra también que un Puerto no son solo barcos sino también cultura, compromiso social e integración Puerto-Ciudad, lo cual es fundamental”.


El alcalde de Sagunto, por su parte, ha agradecido a todas las personas que han colaborado y han hecho posible esa exposición “más aun en tiempos como los actuales, porque se tratan temas de rabiosa actualidad como el medioambiente o la igualdad de género vistos desde el humor de Forges”.


Finalmente, Juan García secretario del Instituto Quevedo del Humor, ha agradecido “la labor que está realizando el Puerto de València y el Ayuntamiento de Sagunto para difundir una obra como la de Forges, plenamente de actualidad”


La muestra, organizada por la APV en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Universidad Alcalá de Henares, estará abierta hasta el próximo 25 de septiembre, en horario de 10h a 13h y de 16h a 21h, y para visitarla se han adoptado todas las medidas de seguridad acordadas por las autoridades sanitarias para garantizar la presencia de todos los ciudadanos interesados.


“El Puerto de Forges” es un homenaje de Valenciaport (marca con la que trabajan internacionalmente los puertos de Sagunto, Gandia y Valencia) a uno de los humoristas gráficos más reconocidos de nuestro país y a un hombre de una calidad humana indiscutible. La exhibición ya fue expuesta en el Edificio del Reloj del Puerto de València desde el 20 de diciembre de 2019 hasta el 2 de febrero con un enorme éxito de público, 12.000 personas, que disfrutaron de la muestra y las actividades paralelas que se organizaron con motivo de la exposición.


Tras su paso por Sagunto, la muestra se desplazará a Gandia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad