SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los puertos de Baleares atendieron en 2019 a un 5,4% más de pasajeros respecto al año anterior

|

Puertos de Baleares   Puerto de Palma   Port de Vila

_____

En lo relativo a tráfico portuario, 2019 supuso un nuevo ejercicio consecutivo de máximos históricos, con 16.5 millones de toneladas de mercancías movidas, un 2% más que en 2018.

_____

Las Memorias Anual y de Sostenibilidad 2019 de la Autoridad Portuaria de Balears (APB), recientemente publicadas y accesibles a través de su web, constatan una nueva tendencia de crecimiento, tanto del tráfico de mercancías como de pasajeros, así como en las inversiones efectuadas.


En este contexto, la Memoria 2019 pone de manifiesto la consecución del objetivo por parte de la APB de mantener la autosuficiencia económica a la par que acometer un ambicioso plan de infraestructuras portuarias y de actuaciones en la interfaz puerto-ciudad. El importe de estas inversiones ha ascendido a 20.103.379,67 de euros.


En lo relativo a tráfico portuario, 2019 supuso un nuevo ejercicio consecutivo de máximos históricos, con 16.523.691 Tm de mercancías movidas (un 2% más que en 2018) y 9.877.985 pasajeros atendidos entre cruceros y líneas regulares (un 5,4% más que en 2018).


Igualmente destacable es el proceso participativo abierto para la elaboración del nuevo Plan Estratégico que concluyó en 2019. El plan afecta a los cinco puertos (Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y la Savina) y señales marítimas que gestiona la APB (34 faros y más de 25 balizas de litoral), con un horizonte inicialmente estimado de cinco a diez años, integrable en el sistema de planificación definido por el Marco Institucional y Estratégico del Sistema Portuario Estatal.


Implantación de tecnologías y sistemas de información

Finalmente, y gracias a la implantación de tecnologías y sistemas de información la APB continúa en su empeño de ser más transparente y útil a sus grupos de interés y la sociedad balear en su conjunto. En este sentido se ha seguido avanzando en la oferta de catálogo de servicios electrónicos, datos abiertos y normalización de la gestión documental.


La Memoria Anual recoge datos específicos de todos los proyectos abordados en 2019 y sobre la evolución económica, social y ambiental de los puertos de interés general que gestiona la APB, así como el funcionamiento de la organización y sus órganos de gobierno, hasta las infraestructuras ejecutadas o en obras, resumen de inversiones, datos de la utilización del puerto, líneas marítimas regulares y empresas y servicios portuarios, así como las estadísticas de tráfico.

_________________________________

Memoria Anual y de Sostenibilidad 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad