SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Plocan solicita a Pesca los buques oceanográficos para ahondar en el conocimiento del caladero insular de Gran Canaria

|

Reserva Marina de La Palma

_____

Un grupo de trabajo estudiará las formas de colaboración más adecuadas. Se investigará el comportamiento del algunas especies y se analizarán la gestión de los residuos plásticos y la selectividad de las artes de pesca.

_____

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, ha mantenido una videoconferencia con los representantes de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) con el fin de estudiar vías de colaboración para profundizar en el conocimiento del medio marino y el impacto del sector pesquero.


Desde Plocan se ha solicitado la participación de los buques oceanográficos del MAPA y del buque de cooperación Intermares para el desarrollo de los proyectos relacionados con el estudio de comportamiento de las especies descartadas por la pesca con enmalle y nasa en Gran Canaria. Al mismo tiempo, se quiere analizar la gestión de residuos plásticos y la selectividad de las artes de pesca.


Gracias a la experiencia en monitorización a través de sensores en las artes de pesca que tiene este consorcio, se podría podrían intensificar también las actuaciones de carácter científico dentro de las reservas marinas.


Un grupo de trabajo específico será el responsable de estudiar las distintas propuestas y el modo de participación de la Secretaría General de Pesca, que se concretará antes de fin de año.


El objetivo último de ambas partes es favorecer la investigación y desarrollo tecnológico de vanguardia y de máxima calidad, además de fomentar la transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y la innovación.


La información que se recoja será esencial para determinar las mejores estrategias de gestión pesquera en las aguas del caladero canario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad