SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​XPO Logistics cumple 40 años como socio oficial de transporte del Tour de Francia

|

XPO Logistics   en el Tour de Francia

_____

Aporta un número récord de conductores y camiones, con protocolos de seguridad especiales.

_____

Este sábado 29 de agosto, XPO Logistics se pondrá en carretera para acompañar al Tour de Francia como socio oficial de transporte por 40º año consecutivo. 52 camiones pilotados por un equipo de 68 conductores de XPO recorrerán 3.479 kilómetros, transportando 420 toneladas de carga a lo largo de la carrera. Cuando el Tour anuncie el vencedor en París, el próximo 20 de septiembre, la empresa habrá prestado su apoyo durante las 21 etapas del evento.


XPO se encarga de garantizar que las barreras, puertas, pintura de recorrido, mobiliario, equipo audiovisual y otros suministros, sean transportados de etapa en etapa cumpliendo unos requisitos complejos. En 2019, el organizador del evento, Amaury Sport Organisation (A.S.O.) concedió a XPO una extensión del contrato hasta 2024, de forma que los característicos camiones blancos de este líder logístico seguirán formando parte de la estampa familiar en los enclaves del Tour y las zonas de espectadores. 


Este año, el respaldo de XPO al Tour es excepcional en varios sentidos. La carrera fue reprogramada debido al COVID-19, y XPO ha colaborado estrechamente con A.S.O. para aplicar protocolos de salud y seguridad basados en las directrices del gobierno francés y la organización del Tour. Todos los conductores han recibido formación en materia de protocolos de seguridad de la carrera e irán equipados con mascarillas, gel y otros desinfectantes, junto a un manual de procedimientos de seguridad. Un equipo de empleados e instructores de XPO expresamente formados darán apoyo a los conductores en cada etapa.


Además, por primera vez, XPO utilizará dos camiones de su flota ecológica, propulsados por gas natural, para la llegada a la línea de meta en los Campos Elíseos. Los camiones de combustible diésel limpio Euro 6 que XPO desplegará a lo largo del Tour, así como el uso de combustibles alternativos por la compañía, la formación de los conductores en ecología y los uniformes elaborados a partir de fuentes orgánicas, ayudarán a A.S.O. a reducir el impacto medioambiental del evento. 


Luis Gómez, director general de Transporte en Europa de XPO Logistics, ha señalado: “Para nosotros, es emocionante cumplir cuatro décadas junto al Tour de Francia. El apoyo de XPO a A.S.O. marca un récord en la carrera de este año: tendremos más camiones y conductores transportando material, con más seguridad que nunca y con una operativa más ecológica. Nuestro servicio al Tour es un motivo de orgullo para todos los que formamos parte de XPO”. 


“En estos tiempos especialmente exigentes contamos en nuestro equipo con el mejor de los socios de transporte”, ha comentado Jean-Luc Duplantier, director de Logística de A.S.O. “El compromiso de XPO con la salud y la seguridad se ha hecho evidente desde que iniciaron su proceso de planificación, hace cinco meses. Sus soluciones han estado a la altura, de forma que una vez más podremos acercar el Tour de Francia a más de 10 millones de aficionados en todo el mundo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad