SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port Tarragona reunirá a expertos de la logística de líquidos en el IV Med Hub Day

|

Port de Tarragona   Med Hub Day 2019

_____

Por primera vez este seminario se realizará de manera virtual, los días 19 y 20 del próximo mes de noviembre.

_____

El Port de Tarragona y el clúster ChedMed organizarán los días 19 y 20 de noviembre la cuarta edición del Med Hub Day; y por primera vez y de manera excepcional, se desarrollará virtualmente. Será un seminario web interactivo a través de una plataforma online que seguirá garantizando la participación y el networking entre los participantes. Se espera la participación virtual de un centenar de profesionales de la logística de productos químicos y petroquímicos en este seminario, cuyo objetivo es promover el debate y el intercambio de información sobre las fortalezas y oportunidades que brinda el Mediterráneo como plataforma logística para los productos químicos y petroquímicos, particularmente con el mundo cambiante actual.


Así pues, terminales de almacenaje, puertos, consignatarios, transitarios, analistas del mercado y empresas químicas y petroquímicas se reunirán para debatir y aportar ideas y novedades en esta “nueva normalidad”. El seminario tendrá un completo programa de expertos vinculados al sector, donde no faltarán actividades de networking y lúdicas. Y los temas irán desde el impacto del covid-19 en la cadena logística petroquímica en el Mediterráneo hasta la intermodalidad ferroportuaria como eslabón terrestre en una estrategia hub; pasando por paneles de puertos, terminales y de empresas petroquímicas y químicas y las perspectivas de mercado de los “tankers” en la región mediterránea.


Calidad y competitividad

El Port de Tarragona es un hub mediterráneo para el almacenamiento y la distribución de productos líquidos a granel que apoya a la industria local con instalaciones e infraestructuras de primer nivel para ofrecer un servicio de almacenamiento.


En sus cuatro años de vida, el Med Hub Day concentra sus esfuerzos en mejorar el potencial de la región mediterránea como plataforma logística de productos químicos y petroquímicos para convertirse en una alternativa sostenible al hub energético que conforman los puertos de Amberes, Rotterdam y Ámsterdam, conocido como ARA.


En este acontecimiento anual, esta cuarta edición de manera virtual, expertos de la logística portuaria se reunirán para aportar ideas y definir los puntos de mejora para aumentar la calidad y la competitividad de la región del Mediterráneo, en temas como la mejora las rutas logísticas actuales, la reducción de costes, la reducción del consumo de CO₂ o la mejora en el tiempo de entrega, con el objetivo común de compartir visiones, intereses y activos para colaborar en la atracción de nuevos flujos hacia la región mediterránea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad