SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Boluda Towage Europe adquiere dos nuevos remolcadores de Damen Shipyards Group

|

BOLUDA TOWAGE EUROPE   NEW TUGS   DAMEN SHIPYARDS

_____

Boluda aumentará su flota con dos remolcadores ASD 2813 de 85 toneladas de tiro, ambos cumpliendo con los estándares de emisiones Tier III de la OMI más recientes. Estarán posicionados en el Puerto de Zeebrugge como parte de la concesión extendida para servicios de remolque.

_____

Los nuevos remolcadores se denominarán VB Bolero y VB Rumba y se sumarán a la flota de Boluda Towage Europe, que actualmente comprende 81 remolcadores y opera en Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido.


Damen entregará los remolcadores de nueva construcción de 85 toneladas en diciembre de 2020. Los remolcadores ASD 2813 son embarcaciones de diseño moderno, altamente maniobrables y de alto rendimiento, respetuosas con el medio ambiente. Gracias a su flexibilidad operativa, los remolcadores se pueden utilizar para operaciones de atraque y desatraque  de puertos y terminales, operaciones de escolta, operaciones de extinción de incendios, operaciones de remolque costeras y mar adentro.


El CEO de Boluda Towage Europe, Geert Vandecappelle, declaró: “ Estamos encantados de que los nuevos remolcadores VB Bolero y VB Rumba, que cumplen con los estándares de emisiones Tier III de la OMI más recientes, se utilicen en diciembre de 2020 para la concesión ampliada de servicios de remolque en el puerto belga de Zeebrugge ".


El gerente de ventas de Damen para el norte, oeste y sur de Europa, Carlos González Martín, declaró: “Damen se complace en extender nuestra cooperación con Boluda al construir y entregar dos nuevos remolcadores ASD 2813 para este proyecto. Estamos convencidos de que estos remolcadores ASD 2813 de Damen de última generación, incluido el FIFI 1 y el sistema de reducción de NO de Damen Marine, serán una gran implementación a las operaciones de la flota de Boluda Europe. "


A fines de julio de 2020, ambos remolcadores se lanzaron al agua en el astillero Damen Song Cam en Vietnam.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad