Knutsen GNL fletará dos nuevos metaneros a Shell con contratos a largo plazo

|

Knutsen GNL

_____

La operación incluye otros cuatro buques para Korea Line Corporation e ICBC Financial Leasing.

_____

(ANAVE) Shell ha confirmado recientemente contratos de fletamento a largo plazo con Knutsen LNG, Korea Line Corporation e ICBC Financial Leasing para un total de 6 nuevos metaneros (dos para cada una de las empresas), que se están construyendo en astilleros de Hyundai Heavy Industries en Corea. Estos nuevos contratos se suman a los firmados en diciembre de 2019 con las mismas empresas para otros ocho buques.


Los nuevos metaneros tendrán capacidad para transportar hasta 174.000 metros cúbicos de GNL cada uno y se construirán en los astilleros de Hyundai Heavy Industries. Su entrega esta prevista partir de mediados de 2023.


Según Grahaeme Henderson, responsable de Shell Shipping & Maritime estos buques serán capaces de reducir las emisiones de carbono un 60% respecto a los metaneros de turbinas de vapor de 2004. “El objetivo de Shell es alcanzar ‘cero emisiones netas’ para 2050 o antes y estos buques, altamente eficientes, son una de las formas para conseguirlo”, declaró Henderson.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

JoseMariaPedrosaJamar

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
CAPT. ANTONIO M. PADRÓN Y SANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad