Los diferenciales de precios entre el MGO, VLSFO e IFO 380 se mantienen estables

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Bunkering   anave

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El promedio de los 20 puertos mundiales con más actividad de suministro de combustible a buques, el 5 de agosto, el IFO 380 se cotizaba a 292,5 $/t, el MGO a 419,0 $/t y el VLSFO a 349,5 $/t.

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(ANAVE) El 6 de agosto, el crudo Brent se cotizaba a 45,60 $/barril, el valor más alto desde comienzos de marzo, habiendo aumentado desde que, en la tercera semana de abril, registrase un mínimo de 19,33 $/barril.


Los combustibles marinos han evolucionado de forma similar y, a principios de agosto, se sitúan en precios similares a los registrados en las primeras semanas de marzo. 


Según los datos publicados por la web especializada www.shipandbunker.com, en el promedio de los 20 puertos mundiales con más actividad de suministro de combustible a buques, el 5 de agosto, el IFO 380 se cotizaba a 292,5 $/t, el MGO a 419,0 $/t y el VLSFO a 349,5 $/t. El diferencial de precios entre este último y el IFO 380 a marcaba 57,0 $/t (el máximo de 2020 se registró el 2 de enero: 315 $/barril y el mínimo el 28 de abril: 50 $/barril). 


Por su parte, el diferencial entre el MGO y el VLSFO era de 69,5 $/t, frente a 102,5 $/barril el 23 de marzo (máximo 2020) y 16,5 $/barril el 31 de enero (mínimo 2020).

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Opinión

CAPT. ANTONIO M. PADRÓN Y SANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

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