SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El operador portuario holandés Unilloyd adquiere el negocio de suministro de combustible del grupo Boluda

|


Boluda spabunker sesenta

_____

La CNMC aprobó esta operación de concentración en fase uno durante el mes de julio, al no presentar una amenaza para la competencia en los mercados afectados.

_____

El 28 de julio de 2020, la CNMC autorizó, en primera fase, la operación por la que el Grupo Verenigde Tankrederij Holding B.V (grupo VT) adquiere el control exclusivo de las sociedades del Grupo Boluda (Boluda Tankers, S.A.U., Eurotanker Internacional, S.L.U. y Compañía Marítima de Panamá, S.A.), a través de su filial Unilloyd, B.V.


Unilloyd, se dedica a la prestación de servicios marítimos y portuarios en la región de Amsterdam-Rotterdam-Amberes (ARA). Abastece de combustible y lubricante al transporte marítimo a través de su flota de barcos cisterna y también ofrece servicios de transporte y flete de diversas sustancias petroquímicas. La compañía no opera en el mercado español.


El Grupo Boluda presta servicios de abastecimiento de combustible como mero intermediario entre la empresa comercializadora del combustible y el cliente final que lo adquiere. Lo hace a través de barcos cisterna que tiene en diversos puertos españoles, incluyendo las Islas Canarias. Además, realiza esta misma actividad en la Ciudad de Panamá a través de una de sus filiales.


La CNMC no considera que esta concentración pueda suponer una amenaza para la competencia en los mercados afectados, dado que cada sociedad actúa en mercados geográficos diferentes, y no existen solapamientos de sus actividades. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad