SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El protocolo de actuación de Puertos de Tenerife contra la covid-19, certificado por Aenor

|

Puertos de Tenerife   certificacion protCOVID19

_____

Carlos González agradece la responsabilidad demostrada por los empleados del ente en la aplicación de las medidas.

Se trata de la primera autoridad portuaria de España que certifica sus protocolos frente al COVID-19 con AENOR para su sede central y sus terminales.

_____

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cuenta con un protocolo de acción competente y válido contra la COVID-19, extremo que acaba de ser acreditado con la obtención de la certificación AENOR a las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del citado virus.


Dicha certificación se otorga para las estaciones marítimas de todos los puertos dependientes del ente tinerfeño, así como para el edificio sede de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, siendo la primera entidad en su categoría en conseguirla por parte de AENOR. Para su obtención se valoraron, entre otros aspectos, la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas. También tiene muy en cuenta las medidas organizativas adoptadas (control de aforo, distancias, pantallas), las de protección (uso de material de protección individual) o las buenas prácticas de limpieza e higiene. 


La entrega oficial de la certificación se desarrolló ayer en el edificio Junta del Puerto en un acto en el que Javier Lantigua, responsable de Desarrollo de Negocio en Canarias de AENOR hizo entrega al presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, del certificado al efecto. 


Carlos González aprovechó la ocasión para agradecer a todos los trabajadores de la Autoridad Portuaria tinerfeña “su implicación y responsabilidad en la aplicación de las medidas aprobadas, lo que sin duda ha redundado en la seguridad de los que trabajamos en esta entidad y de nuestros usuarios”. No en vano “solo de esta manera contribuiremos a generar la confianza en el uso de nuestras instalaciones y prestación de servicios”.


Por su parte, Lantigua destacó que “esta certificación impulsa la confianza entre todos los colectivos involucrados; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. El paso que da la autoridad portuaria de Tenerife es coherente con la calidad del servicio y la voluntad de mejora continua de la compañía”.


La certificación del protocolo de actuación frente al COVID-19 supone un aval externo a la efectividad de las medidas que ha establecido el comité especial de seguimiento del coronavirus y que integra a siete profesionales de diferentes departamentos de Puertos de Tenerife con la finalidad de ayudar a la alta dirección en la toma de decisiones. Además, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre la COVID-19. 


El texto, de obligado cumplimiento en todas las instalaciones y puertos dependientes de la Autoridad Portuaria tinerfeña, recoge las instancias a seguir tras el comienzo de la desescalada y el avance hacia la Nueva Normalidad. Desarrolla aspectos como la gestión de riesgos, medidas de minimización (aplicadas a la organización, las instalaciones, la seguridad y salud en persona, la limpieza y desinfección y la gestión de residuos), empresas externas, plan de autocontrol, plan de continuidad, señalética y acciones de formación, sensibilización y comunicación.


También contempla un posible escenario de rebrote de la enfermedad, dando instrucciones y estableciendo los protocolos que deben seguir todos los agentes implicados. El documento es de conocimiento de todos los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, desde aquellos que trabajan a pie de muelle hasta los que desarrollan sus labores dentro de las instalaciones de la entidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad