SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Detenido el presidente y la cúpula directiva de la Autoridad Portuaria de Baleares

|

APB   Joan Gual de Torrella

_____

La Guardia Civil arresta a Joan Gual de Torrella, y al vicepresidente, el director y dos directivos de la entidad, y registra las oficinas del ente portuario en Palma, Ibiza y Mahón.

_____

Las diligencias abiertas por la Fiscalía anticorrupción han llevado a la Policía Judicial de la Guardia Civil a la detención del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, junto a otros directivos de la entidad. Desde ayer por la tarde se encuentran detenidos en las dependencias policiales el presidente Joan Gual de Torrella, el vicepresidente Miguel Puigserver Lloberas, el director Juan Carlos Plaza Plaza; además del responsable de la división de proyectos y obras Armando Parada González, y el responsable del área de explotación y servicios, José Fernando Berenguer.  



Los agentes de la Policía Judicial ha restringido los accesos a las sedes de la APB en Palma, Mahón e Ibiza, no dejando entrar en las mismas al personas mientras se producían los registros.


La propia autoridad portuaria, a través de su cuenta de twitter ha informado pasadas las 11 de esta mañana de que "en estos momentos están siendo registradas por orden judicial las oficinas de Ports de Balears en Palma, Maó y Eivissa". 



Esta investigación realizada por la Policía Judicial de la Guardia Civill a intancias de la Fiscalía Anticorrupción ha sido iniciada desde el pasado mes de marzo.


El origen de esta investigación parece estar relacionado con la adjudicación de amarres en el Puerto de Mahón, y de otros concursos y concesiones en Ibiza y Formentera, además de Menorca. La causa ha sido declarada secreta. 


La investigación se encuentra en estos momentos bajo secreto de sumario.

1 Comentarios

1

Que mal perder tienen por norma los que concursan ahora no es como antes gana el mejor.y .

escrito por Jose 30/jul/20    17:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad