SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
Marco Estratégico del sistema portuario español

​El Puerto de Huelva defiende impulsar la modernización del sistema portuario mediante la digitalización en el nuevo Marco Estratégico

|

Puerto de Huelva   Presidenta   marco estrategico

_____

Pilar Miranda asiste al encuentro del sistema portuario español en Santander y plantea una mayor implicación de los puertos con las ciudades y la sociedad.

_____

El Puerto de Huelva ha defendido el impulso a la modernización del sistema portuario mediante la digitalización, así como la mejora de la sostenibilidad y eficiencia de las infraestructuras y servicios, en el encuentro del sistema portuario español de interés general que se ha celebrado en Santander los días 22 y 23 de julio con el objetivo de acordar su estrategia de desarrollo para los próximos diez años.


La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, que ha asistido a este encuentro junto con el director de la entidad, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha destacado también como aportación del puerto onubense “la importancia de un mayor compromiso y colaboración de las autoridades portuarias con su entorno territorial y social”. En materia de gobernanza, Miranda ha informado de que desde Huelva se ha trasladado “nuestra apuesta por una mayor autonomía de gestión de los puertos y una agilización y simplificación de los procesos administrativos”.


Puertos del Estado ha reunido los días 22 y 23 de julio, en Santander, a las 28 autoridades portuarias de interés general para acordar su estrategia de desarrollo hasta 2030. Dicho acuerdo, que se plasmará en un nuevo Marco Estratégico (el vigente data de 1998), será esencial para asegurar un óptimo posicionamiento de los puertos españoles en las redes de transporte y logística del futuro.


El ‘Seminario de análisis del modelo de desarrollo estratégico’ ha tenido lugar en el Palacio de la Magdalena -con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santander- y constituye un hito para el sistema portuario, que cierra así un proceso de análisis y debate que inició en 2019, en la cita de Palma de Mallorca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad