SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Santiago Díaz Fraile nuevo director de la Autoridad Portuaria de Santander

|

Puerto de Santander   Cristina Lou0301pez

_____

Previsiblemente hoy sustituirá a Cristina López Arias, quien estuvo en el cargo desde 2012, tras el cese que aprobará el consejo de administración del Puerto.

_____

La directora del Puerto de Santander, Cristina López Arias, ha sido cesada en su cargo, del que será sustituída por Santiago Díaz Fraile. El cese y el posterior nombramiento se harán efectivo en el transcurso del consejo de administración que tiene previsto celebrar la Autoridad Portuaria de Santander en el día de hoy.


Santiago Díaz Fraile, en la actualidad es vocal en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, en representación de la administración estatal.


Cristina López ha ocupado la dirección del Puerto de Santander desde el año 2012. Es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria (UC), y doctora Ingeniera de Caminos por el departamento de Ciencias y Técnicas del Agua y del Medio Ambiente de la UC.


Anteriormente fue directora de explotación del Puerto de Bilbao y Jefa de diferentes departamentos del Puerto de Avilés, al que estuvo vinculada durante 10 años.


Puerto de Santander   Santiago Diu0301az Fraile



Díaz Fraile, por su parte, es licenciado en Derecho y ha estado vinculado desde el año 1993 a Puertos del Estado. Sus incicios fueron en área de Recursos Humanos, siendo el responsable de las relaciones laborales del sector de estiba durante varios años. Posteriormente en ese área asume el cargo de jefe de división en 1995, y Director de Planificación y Organización de RRHH en el año 2000.


Además, ha trabajado como Jefe de Departamento Técnico de Estiba y Transporte Terrestre en la Autoridad Portuaria de Valencia y ha sido director-gerente de la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba de este puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad