SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cuatro de los siete buques de la flota atunera española en Seychelles comienzan a faenar tras los negativos de los test PCR realizados a sus tripulaciones

|

OPAGAC   Atuneros cerqueros   Puerto Victoria   Seychelles

_____

OPAGAC también ha organizado el quinto relevo de 200 tripulantes y suma ya más 1.200 desde que organizó la primera operación en abril pasado.

_____

Cuatro de los siete buques de la flota atunera española agrupada en OPAGAC y fondeada en Seychelles ha comenzado a faenar tras el resultado negativo de los test PCR realizados a la totalidad de sus tripulantes, cumpliendo el protocolo que estableció esta flota ante un escenario de posibles contagios por la COVID-19 y desarrollado en colaboración con el Gobierno de Seychelles y con el Instituto Social de la Marina (ISM) a través del médico destacado en este país.


Estas pruebas han sido realizadas después de que el pasado 24 de junio se detectaran casos positivos por COVID-19 que afectaban a 59 tripulantes de esta flota y 11 más de otras compañías que operan en la zona, procedentes de Costa de Marfil y Senegal, tras los test rápidos realizados a su llegada a Seychelles, tal como marca el protocolo de la flota. Dicho protocolo incluye además la realización de pruebas PCR en el país de origen y cuyo resultado fue negativo. Esta circunstancia llevó a la flota a decidir paralizar su actividad hasta realizar nuevos test a para determinar falsos positivos o negativos en origen. Según informa Opagac, la mayoría de los casos que se detectaron fueron asintomáticos y ahora mismo hay aún 37 personas aisladas y bajo observación.


Quinto relevo de tripulaciones y mantenimiento de los protocolos

OPAGAC también ha realizado un nuevo relevo de tripulaciones para lo que ha organizado un vuelo directo desde Bilbao que ha permitido trasladar a 200 marineros y repatriar a otros tantos, siguiendo los mismos protocolos de seguridad diseñados para asegurar la salud de los tripulantes. Con este último vuelo, la flota ya ha organizado cinco expediciones de este tipo desde el pasado abril que han permitido relevar a más de 1.200 tripulantes.


Igualmente, la flota ha anunciado que mantendrá estos protocolos que permiten asegurar “por encima de todo” la salud de sus tripulaciones con la estrecha colaboración del Gobierno de Seychelles y de los países de origen, así como del ISM. Según Julio Morón, director gerente de OPAGAC, “no dudaremos en paralizar nuestra actividad, como hemos hecho durante las últimas semanas y a pesar de los costes que ello conlleve, si con ello aseguramos el bienestar y la salud de nuestros tripulantes, uno de los tres pilares de nuestra filosofía y visión de la sostenibilidad de la actividad pesquera que incluye, además de la biológica y la medioambiental, la vertiente social”.


Además de ello, toda la flota agrupada en OPAGAC está equipada a bordo con los equipos necesarios de protección (EPIS, mascarillas, gel higiénico y equipos de desinfección) y detección (test rápidos).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad