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Jaime Cabrera presenta su dimisión como presidente de los consignatarios de Las Palmas

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Asocelpa   Jaime Cabrera   Navidad2019

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La vicepresidenta Carmen Moreno de MSC asume la presidencia en funciones hasta la convocatoria de elecciones.

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El hasta ahora presidente de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas, Asocelpa, ha presentado esta tarde su dimisión de manera irrevocable. Los motivos que le han llevado a esta situación están relacionados presumiblemente con la presentación por parte de la patronal de los consignatarios de un recurso contencioso contra la aprobación de los pliegos del servicio de remolque de Puertos de Las Palmas, aprobados en el último consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


Con 15 votos a favor y 14 en contra, este contencioso salió adelante pese a la escasa representación de los promotores del mismo y a la denuncia de algunos asociados sobre la irregularidad de la composición de los miembros de la patronal, con acusaciones de inflar el censo, de empresas que no cumplen los requisitos para ser consignatario o de la permanencia en las listas de asociados de algunas empresas que habían comunicado por escrito su baja como tales.


La asociación también ha recibido la renuncia de su secretario del consejo, Javier Climent, ya que esta misma mañana causaban baja voluntariamente de la asociación la terminal de contenedores La Luz y Miller y Cía, ambas del grupo Boluda, además de Hijos de Eulogio, tal como adelanto en primicia este medio.


Cabrera, tras dos años al frente de la patronal, abandona la presidencia, acorralado por los problemas que un grupo de asociados han conseguido trasladar a esta patronal, involucrándola en la batalla contra los dirigentes de la Autoridad Portuaria, y contra los operadores como Boluda o las empresas del Grupo Germán Suárez. El último episodio ha sido la defensa a ultranza de Fairplay en su conflicto con Boluda y con la aprobación de los pliegos de remolque, en el que la compañía alemana, propietaria de Odiel Towage, ha obtenido una licencia para prestar el servicio en el Puerto de Las Palmas, pero que ahora se revuelve contra los pliegos que obligan a los operadores del servicio (Boluda y Fairplay) a ampliar el servicio en Las Palmas y darlo en Lanzarote y Fuerteventura.


Este mismo empecinamiento hizo zozobrar a la patronal Oneport causando la estampida de muchos de sus asociados, algo que se acaba de repetir en la patronal de los consignatarios.

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