SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Boluda anuncia su salida de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Las Palmas

|

PuertodeLasPalmasSedeBoluda

_____

Argumenta Asocelpa no defiende los intereses de sus asociados, destruyendo cualquier iniciativa de desarrollo de la la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

_____

Boluda ha anunciado esta misma mañana su marcha de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas, Asocelpa, alegando no sentirse representanda ni protegia por la asociación.


La compañía argumenta que Asocelpa no defiende los intereses de sus asociados, destruyendo cualquier iniciativa de desarrollo de la la Autoridad Portuaria de Las Palmas aunque perjudique a sus propios asociados, pretendiendo retener y judicializar todos los pliegos de los servicios básicos portuarios.


Para Boluda, es incomprensible su actitud, máxime "cuando llevan muchísimos años pidiendo actualización de los pliegos y las tarifas planas". Según el director corporativo de la compañía en Canarias, Javier Climent, ahora que la Autoridad Portuaria está comprometida con el desarrollo de todos los pliegos de servicios comerciales, "Asocelpa los intenta boicotear".


Entre los motivos que sustentan la salida de Boluda de Asocelpa se alude a la falta de transparencia en la dinámica asociativa. Boluda es miembro de su junta directiva, y "desde la secretaría general nos han negado información". Alega la compañía tener dudas sobre el censo de la asociación, ya que aparecen empresas con derecho a voto de las cuales no hay certeza sobre su pertenencia a la asociación. En el caso de la denuncia a los pliegos de remolque, ésta nace por una empresa, Flick Canarias, que apenas tiene tráfico en el puerto y que no cumple con los requisitos mínimos para mantener una licencia de consignación.


Hay que recordar que la patronal de los consignatarios ha entrado en una confrontación con Puertos de Las Palmas por intereses particulares de algunos asociados. En los últimos días ha presentado un contencioso contra los pliegos de remolque sin motivación ni informe jurídico. Su propio asesor legal argumentó en la asamblea celebrada la pasada semana que nadie le había encargado un informe jurídico y que el analizaría las causas a posteriori, sin ningún criterio racional que justificara el planteamiento del recurso en el momento en que se tomó la decisión.


El representante de Boluda, secretario de la Junta Directiva de Asocelpa, asegura que se puso a disposición de la asamblea para explicar y demostrar con documentación que todos los trámites del pliego de remolque se han realizado "de una manera exquisita", sintiéndose coaccionado por algunos asociados  "que no me dejaron demostrar a la asamblea que no había motivos para la presentación de un contencioso".


Boluda manifiesta que lleva muchísimos años defendiendo los intereses y desarrollo del puerto y colaborando con todas las asociaciones empresariales. "Lo seguirá haciendo en el seno de Fedeport, la federación empresarial más representativa del puerto y la única que está aportando por el crecimiento del puerto y de sus empresas", ha sentenciado Javier Climent. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad