SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Naviera Armas Trasmediterránea renombra el buque Jose M. Entrecanales como Villa de Tazacorte

|

NAT   Villa Tazacorte

_____

El nuevo Villa de Tazacorte, en homenaje a la villa y puerto de mismo nombre, es el buque de mayor capacidad de carga de la flota mercante española.

Entró en servicio en junio de 2010 y es un buque de 29.998 toneladas brutas y 10.140 toneladas de peso muerto.

_____

Naviera Armas Trasmediterránea ha renombrado el buque José M. Entrecanales , uno de los mayores rolones de la Marina mercante española, como Villa de Tazacorte, en homenaje a la villa y puerto de Tazacorte, situada en el Valle de Aridane. Se trata de una comarca de extraordinaria producción platanera en la isla de La Palma, de la que la compañía naviera es su principal garante en la exportación hacia los mercados peninsulares.


El nuevo Villa de Tazacorte es el buque de mayor capacidad de carga de la flota mercante española, con 3.500 metros lineales de carga rodada y conexiones suficientes para el número de trailers frigoríficos que cada semana hacen posible el embarque hasta el puerto de Cádiz de algo más de un centenar de unidades.


Construido en el astillero Navantia en Puerto Real (Cádiz), entró en servicio en junio de 2010 y es un buque de 29.998 toneladas brutas y 10.140 toneladas de peso muerto, siendo sus principales dimensiones 209,43 metros de eslora total, 26,50 metros de manga y 7,10 metros de calado máximo. Está propulsado por cuatro motores MAN B&W 9L48/60, con una potencia de 43.600 kW sobre dos ejes, que le permite una velocidad de 26 nudos, lo que lo sitúa, asimismo, entre los más rápidos y versátiles en su clase. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad