SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Algeciras lanza un nuevo reto al ecosistema de start-ups sobre cómo potenciar el uso de datos AIS en la gestión portuaria y ambiental

|

Captura de pantalla 2020 07 06 a las 1.08.11

_____

Port Innovation Atlas es una iniciativa puesta en marcha por la aceleradora PortXL, una de las principales aceleradoras de start-ups del sector marítimo y portuario a nivel internacional y con la que la APBA lleva un tiempo colaborando.

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, a través de la iniciativa Port Innovation Atlas, ha lanzado un reto al ecosistema innovador con el objetivo de encontrar start-ups y soluciones tecnológicas que ofrezcan ideas innovadoras sobre cómo se podrían explotar los datos AIS para mejorar la toma de decisiones y la gestión operativa.


Entre los distintos campos de aplicación que podrían darse se encuentran la seguridad en la navegación, el análisis del comportamiento de buques, la evaluación medioambiental, el inventario de emisiones de buques por atraque o zona portuaria, el análisis de eficiencia de los atraques y terminales, el análisis de la densidad de rutas comerciales, la calidad del servicio prestado en los puertos, entre otras. Aquí se reta a las start-ups a reinventar el uso de los datos AIS que tienen un potencial enorme.


Port Innovation Atlas es una iniciativa puesta en marcha por la aceleradora PortXL, una de las principales aceleradoras de start-ups del sector marítimo y portuario a nivel internacional y con la que la APBA lleva un tiempo colaborando.


Gracias a su amplia experiencia y conocimiento del ecosistema start-up y con el objetivo de impulsar la innovación y colaboración en el sector, PortXL ha puesto a disposición de los puertos este nuevo servicio de scouting basado en el uso de su plataforma web como si se tratase de un Marketplace. Esto es: las Autoridades Portuarias pueden publicar sus retos de innovación y, a su vez, distintas start-ups pueden interesarse por dichos retos y proponer soluciones. Cabe destacar que PortXL publica dichos retos ante más de 2.500 start-ups que han sido previamente identificadas y analizadas en detalle.


Varios puertos de renombre a nivel internacional como New York & New Jersey, Barcelona, Gothemburg, Rotterdam, Le Havre, Hamburg, Vancouvert o Los Ángeles han publicado ya sus retos enfocados principalmente a la digitalización y optimización de las cadenas de suministro y a la sostenibilidad.


Los interesados en aportar soluciones al reto planteado por la APBA pueden enviar sus propuestas a través del siguiente enlace.

_________________________

Ver reto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad