SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Apetamcor y Wanatruck firman un acuerdo de colaboración para impulsar la digitalización del sector de transporte de mercancías

|

Apetamcor

_____

La principal Asociación Empresarial de Transportistas en la Comunidad Autónoma de Galicia, Apetamcor y la Plataforma Tecnológica WanaTruck que opera en el sector del transporte de mercancías han decidido impulsar la digitalización de la documentación que se utiliza en el transporte de mercancías por carretera, a nivel autonómico.

_____

La Asociación de Transportistas Gallega Apetamcor y la Plataforma Tecnológica Wanatruck firman un acuerdo de colaboración para impulsar la digitalización del sector de transporte de mercancías y el uso de los documentos electrónicos del transporte entre sus asociados.


La iniciativa surge a raíz del nuevo marco regulatorio aprobado por la Dirección General de Transportes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que permite la utilización de soporte electrónico para los documentos de control del transporte por carretera.


Este acuerdo de colaboración con alcance a nivel autonómico tiene como objetivo principal ayudar e impulsar a todas las pequeñas y medianas empresas de transporte y autónomos gallegos asociados de Apetamcor en su proceso de Digitalización de los documentos de transporte.


El intercambio de documentos del transporte en formato papel entre los diferentes intervinientes en la cadena de transporte sigue siendo una practica habitual y esto actualmente supone un importante riesgo para la propagación del COVID-19, y una seria preocupación tanto para las empresas de transporte y sus conductores, como para los usuarios del servicio (cargadores y destinatarios de la mercancía) que deben manipular y completar los papeles que soportan dicha documentación. En este sentido, el Documento de Control Electrónico a nivel nacional o su equivalente a nivel europeo el e-CMR, para operaciones de transporte realizadas entre distintos países de la Unión Europea, conlleva la sustitución del tradicional soporte físico en papel del Documento de Control por su uso en formato digital.


Aparte de las indudables ventajas que la digitalización documental aporta a la gestión del transporte, como es el ahorro de costes de gestión se suma ahora el nuevo factor de seguridad sanitaria; un factor del que nadie duda ha adquirido una gran relevancia. Este nuevo escenario supondrá un punto de inflexión en la implantación definitiva entre cargadores y transportistas de la carta de porte electrónica o e-CMR de forma habitual en las operaciones de transporte, tanto a nivel nacional como internacional.


Con este acuerdo Apetamcor podrá promover y distribuir el uso de la carta de porte electrónica o e-CMR entre sus asociados y demás empresas de transporte gallegas que quieran digitalizar sus operaciones habituales de transporte. Por su parte WanaTruck en su afán por digitalizar el sector accede a más de 1.100 empresas de transporte gallegas que podrán utilizar su tecnología sin tener que realizar ninguna inversión en compra de software únicamente pago por uso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad