SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Nuevo servicio logístico de DB Schenker exclusivo para la industria de las baterías

|

Battery logistics for e mobility Credit Shutterstock

_____

La compañía ha desarrollado un nuevo producto enfocado a la demanda creciente del transporte y gestión de la logística de estos elementos, fundamentales para el avance hacia la e-movilidad.

_____

Los expertos pronostican que en 2030 habrá más de 130 millones de vehículos eléctricos circulando en las carreteras a nivel mundial. En este plano, los fabricantes de baterías, cuya potencia y disponibilidad es clave para la evolución hacia este medio de transporte, afrontan en estos momentos nuevos retos relacionados con su logística y suministro. El transporte, la devolución y el reciclaje de estos elementos resultan muy complejos, debido a su clasificación como mercancías peligrosas y a los estrictos requisitos legales que se reclaman para su traslado y almacenaje. Por todo ello, DB Schenker, la compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro, ha lanzado un nuevo servicio dedicado a la regulación logística y el transporte individual de estos elementos, tanto a nivel nacional como internacional.


Jochen Thewes, CEO de DB Schenker, ha explicado que “las baterías son uno de los principales impulsores de la electrificación continua en el mundo. Gracias a nuestra red global, podemos cubrir todo el espectro logístico para la creación de soluciones fiables que garanticen el transporte y almacenamiento seguro y personalizado de las baterías. Creemos que la movilidad eléctrica será un impulsor clave de un futuro más sostenible. Este nuevo servicio nos permite formar parte de ello".


Como proveedor integral de servicios logísticos, DB Schenker pone a disposición de la industria de las baterías todos los medios de transporte, así como soluciones personalizadas para el ciclo de vida completo de estos aparatos. Esto incluye tanto el transporte entrante de materiales a los centros de producción, con control de temperatura, como el saliente de productos terminados en empaquetados aprobados y etiquetados como mercancía peligrosa. Asimismo, y de acuerdo con la normativa medioambiental correspondiente, DB Schenker permite el almacenamiento de baterías separadas de otros productos combustibles. Las de litio, de forma particular, se mantienen siempre en zonas secas y bien ventiladas.


Con este nuevo servicio, la compañía garantiza almacenamientos libres de polvo, servicios postventa y gestión de toda la documentación de transporte necesaria. Adicionalmente, la logística inversa proporciona el reciclaje o la eliminación de las baterías de acuerdo con la legislación nacional y en estrecha cooperación con socios seleccionados, incluyendo aquellas que se encuentren dañadas o sean defectuosas.


“Contamos con un amplio recorrido trabajando con la industria automotriz y la electrónica. Con este nuevo servicio, estamos combinando nuestros conocimientos y habilidades para proporcionar una solución interindustrial. Dada nuestra profunda experiencia, también nos complace poder ofrecer consultoría y capacitación a empresas para la gestión de sus cadenas de suministro de baterías”, ha asegurado Rainer Kiefer, EVP Global Sales de DB Schenker.


Transporte individualizado y multimodal para garantizar el éxito del suministro

Al combinar cargas completas en camiones y proporcionar soluciones individualizadas y acuerdos especiales, la unidad de negocio de transporte terrestre de DB Schenker ya cubre el 98% de la demanda de servicios terrestres para cargas peligrosas, incluyendo las baterías. Asimismo, el transporte de baterías por mar puede combinarse con infraestructuras de transporte terrestre para cumplir con los más altos estándares de servicio, proporcionando soluciones integrales para una cadena de suministro de puerta a puerta.


Por otro lado, al constituir el flete aéreo la alternativa más rápida para el desplazamiento de mercancías a sus destinos, DB Schenker trabaja de forma constante en la gestión del transporte de baterías en rutas relevantes. Más de un centenar de terminales de carga aérea propias de DB Schenker en todo el mundo ofrecen estándares FSR-A (requisitos de seguridad de las instalaciones), el nivel más alto de certificación de seguridad en la industria. Además, gracias al acceso a la amplia red de DB Cargo, las conexiones de transporte ferroviario intermodal conectan las plantas de producción de baterías en Europa y China con diversos clientes finales en varios países europeos.


La solución multimodal de DB Schenker permite ahorrar costes en desplazamientos respecto al transporte aéreo y ofrecer plazos de entrega más cortos en comparación con el transporte marítimo. Más allá del transporte ferroviario, la nueva gama de servicios incluye transporte en camión, transbordos en terminales y puertos ferroviarios y diversas actividades adicionales, como controles de calidad, documentación y despacho de aduanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad